Amigos de los Museos: newsletter 2024 mar

XXX Congreso Nacional de Amigos de los Museos
Tras el último encuentro de los Amigos de los Museos en Cáceres los días 15 al 17 de marzo, queremos agradecer a todos los participantes y colaboradores su asistencia e implicación en unas interesantes jornadas llenas de nuevas reflexiones.
¡Gracias Amigos! ¡Nos vemos el próximo año en Córdoba!


Amigos del Mes
¿Conoces a los Amigos del Museo Onubense «AMO»? La Asociación organiza anualmente un Certamen Fotográfico que pone en valor el Patrimonio Histórico Artístico, Industrial y Natural de Huelva y provincia. Las mejores obras son expuestas en una sala del Museo para su difusión y disfrute. Conoce al último ganador de la última convocatoria, Eduardo Miguel Pereiro Vega, con su obra titulada «Romería Cerro de Andévalo».
Los Amigos del Museu d’Art de Girona han organizado una nueva escapada a Niza del 27 de abril al 1 de mayo. Durante el viaje tendrás la oportunidad de explorar parte de la Costa Brava y descubrir una ciudad llena de experiencias culturales de primer orden: el Museo Picasso, la Fundación Maeght, el Museo Marc Chagall, La Villa y Jardines Ephrussi o la Chapelle du Rosaire. ¿Eres socio? Disfruta del descuento.

Gracias al convenio firmado entre la FEAM y los Amigos de la Fundación Antonio Pérez,
los miembros de la FEAM con la tarjeta azul tienen acceso gratuito a los cuatro museos de la Fundación durante el año 2024: el Centro de Arte Contemporáneo (Cuenca), el Museo de Obra Gráfica (San Clemente, Cuenca), el Museo de fotografía (Huete, Cuenca) y el Centro de Arte La Plazauela (Sigüenza, Guadalajara).
Los Amigos del Museo Reina Sofía inician el próximo mes de abril el curso «Figuras de Artista. De la bohemia al estrellato«, dirigido por el profesor de historia del arte Sergio Rubira, y que tratará de analizar la figura y estereotipos del artista lo largo de la historia. Los Amigos del Reina tienen un descuento especial. Si eres Amig’ Joven puedes disponer de una BecAmig’. ¡Anímate y participa!
La Fundación Aon España y la FEAM han entregado el Premio Excelencia ODS 2023 a la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias por su Programa «Iniciativas educativas para jóvenes en el Museo de Bellas Artes de Asturias». ¿Tienes un proyecto y te gustaría participar? Ya está abierta la convocatoria de la V Edición hasta el 25 de noviembre de 2024. Consulta las bases aquí.
Más de 210 donantes, entre ellos casi un 70% de Amigos han hecho posible, gracias a sus valiosas contribuciones, la recaudación de más de 23.000 euros destinados a la restauración y estudio de la obra «El puente de Waterloo» de André Derain (1906). Una importante muestra de que la sociedad participa en el apoyo de la conservación del patrimonio de todos los españoles.


¡Nuestras revistas disponibles!

Recuerda que en Issuu tienes a tu disposición los últimos números de nuestra revista «Amigos de los Museos» 


Federación Española de Amigos de los Museos

Avenida Reyes Católicos, 6
28040 Madrid
Tel.: 638 687 166 
feam@feam.es
Entidad declarada de Utilidad Pública