LisEnFemenino: Alicia Tamariz

El sábado 17 de febrero de 2024 la Casa Lis fue el marco para un concierto ofrecido por la compositora, pianista y cantante Alicia Tamariz. En él el público asistente pudo disfrutar con los temas de Aletheia, el primer trabajo de Alicia, con los que expresa sus necesidades más esenciales: crear y compartirse. El resultado es una música extremadamente sensible y sincera bajo los estilos que profesa: la música brasileña, el jazz y la world music.

Alicia Tamariz. Pianista, cantante y compositora.
Nacida en Barcelona, se forma en la Universidad Superior de Cádiz y Évora (Portugal), además de estudiar con profesores internacionales en diversos seminarios de jazz. Posteriormente inicia un recorrido musical de más de tres años por gran parte de Latinoamérica, bebiendo de sus ricos folklores.
Después de acompañar por numerosos teatros de España a su padre, el prestigioso mago Juan Tamariz hasta 2019, y de haber viajado por gran parte de Sudamérica tocando y aprendiendo musical y vitalmente, regresa a la península. En 2018 le solicitan en Málaga para formar parte del profesorado del Centro de Artes y Música Moderna (CAMM). En esta ciudad graba su primer disco, Aletheia, publicado en 2021, que baila entre el jazz, la música brasileña y la world music. Un álbum lleno de poesía, de intimidad y de luz.
Ya está trabajando en su próximo trabajo discográfico que anhela sea publicado en 2024.

PROGRAMA

El programa de este concierto está compuesto por composiciones de su disco Aletheia y algunas nuevas:
– Amar
– Pareja de Ases
– Hay un amor que todo lo habita
– Samabaluna
– Oda al infante
– Luara
– Raices
– La despedida
– Rise in Love
– Nuevo juego
– Darkness and trust
– Lágrima viva
– La primera vez