Amigos de los Museos: newsletter 2024 ene

Central Square (Grote Mark) – Mechelen.
Destacados de la agenda cultural de Flandes 2024
Es momento para redescubrir a James Ensor, artista protagonista de innumerables exposiciones y eventos en Ostende, su ciudad, Amberes y Bruselas, este año en el que se conmemora el 75 aniversario de su fallecimiento.
Además, Brujas celebrará la Bruges Triennial, su Trienal de Arquitectura y Arte Contemporáneo, al igual que la costa flamenca, que también organizará una nueva edición de la trienal de arte contemporáneo junto al mar, Beaufort.
El espíritu borgoñón se podrá revivir en Flandes gracias a las nuevas experiencias que inaugurará Malinas; y 2024 es también el año para conocer a Margarita, la hija del emperador, en Oudenaarde.
Pincha aquí para saber más.


Ánimate y participa en el nuevo ciclo de conferencias organizadas por el Museo del Traje junto a su Asociación de Amigos. El 10 de febrero tendrá lugar la intervención «Desvelando el interior», un interesante análisis del génesis y desarrollo del sujetador contemporáneo por Victoria Calandra, técnica del departamento de Difusión del Museo.
Te esperamos en el próximo encuentro de los Amigos de los Museos en Cáceres, los días 15 al 17 de marzo de 2024 en el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear. Ya puedes acceder a la página web del congreso para conocer todos los detalles y realizar tu inscripción.
Este año 2024 disfruta de las nuevas actividades organizadas por el Museo Nacional de Arte Romano de Cáceres, en colaboración con la Asociación de Amigos. Con motivo de la exposición «Forum. Espacios de poder en Augusta Emerita», los voluntarios culturales de la Asociación de Amigos organizan una visita temática el próximo 28 de enero.

Si eres Amigo del Museo de Ciudad Real, estás invitado a la proyección del documental «Cristina García Rodero, la mirada oculta» en la Facultad de Letras de la UCLM, dentro del X Encuentro de Historia de la Fotografía. Una película que muestra la vida y el trabajo diario de la fotógrafa, capaz de capturar el alma de sus retratados.
Si eres Amigo del Reina, no te pierdas la próxima visita guiada a museo cerrado de la exposición «Picasso 1906. La gran transformación» el 6 de frebrero, sobre la producción del artista durante ese año. Podrás disfrutar de la exposición en el Museo hasta el 4 de marzo. ¿Te gustaría ser Amigo del Museo y disfrutar de todas las ventajas? Pincha aquí.
Gracias a la importante labor de los Amigos con sus aportaciones, la Fundación Museo Sorolla ha adquirido en el año 2023 el «Autorretrato» del artista Joaquín Sorolla. Realizado en el año 1894, se trata de un apunte rápido a carboncillo sobre papel, dedicado a su amigo Pedro Gil, con quien coincidió en Roma durante su formación.


¡Nuestras revistas disponibles!Recuerda que en Issuu tienes a tu disposición los últimos números de nuestra revista «Amigos de los Museos» 


Federación Española de Amigos de los Museos

Avenida Reyes Católicos, 6
28040 Madrid
Tel.: 638 687 166 
feam@feam.es
Entidad declarada de Utilidad Pública