«Las Hijas del Jazz» promocionan al museo y a Salamanca en Extremadura

El Museo Art Nouveau y Art Déco de Salamanca inauguraba en el día de hoy en el Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA) la exposición temporal «Las hijas del Jazz», una muestra con la que se promocionan las colecciones y obras que custodia la Casa Lis, así como la ciudad de Salamanca en otros puntos de la geografía española.

De este modo, las «flappers», mujeres que vivieron una gran transformación en la sociedad de los años 20, viajan más allá de la Casa Lis para dar a conocer sus fondos y difundir la imagen del museo que, aunque no puede ampliarse físicamente, sí lo hace a través de exposiciones temporales itinerantes.

El acto inaugural de la exposición «Las Hijas del Jazz» se ha celebrado hoy en el MUBA con la participación del Diputado delegado del área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación Provincial de Badajoz, D. Ricardo Cabezas, y el Director del Museo Casa Lis, D. Pedro Pérez Castro, así como numerosas personalidades, invitados y representantes de diversas instituciones.

Información ampliada en www.museocasalis.org (folleto).