Concierto: Coro Contrapunto

El 16 de diciembre la Casa Lis fue el marco del Concierto de Navidad que cada año organizamos y que en 2023 ofreció el Coro Contrapunto, de la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca, dirigido desde su formación por la profesora Mª Cristina Iglesias Chaves.

El Coro Contrapunto, con sede en la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca, nace en 1997 con el fin de abordar tanto repertorio coral como sinfónico-coral. A lo largo de estos 25 años ha colaborado con distintas agrupaciones musicales, e interpretado muy diversos programas, entre los que destacamos: Las siete últimas palabras de Jesucristo en la Cruz de J. Haydn, Requiem de G. Faure, Magnificat de G. B. Pergolessi, Missa Brevis in C (KV 220) de W.A. Mozart, Himnos de la Coronación de G.F. Haendel, Gloria de A. Vivaldi, Réquiem de J. Rutter, la versión en concierto de El Fantasma de la Ópera de A. LL. Webber, Misa de S. Dobrogosz, Carmina Burana de C. Orff, o Requiem (K 626) de W. A. Mozart, entre otros muchos. Desde su fundación, el coro continúa abordando cada curso nuevos proyectos musicales.

En esta ocasión nos han presentado un programa muy variado que arranca en el barroco y transita hasta la música del S. XXI. Un repertorio impregnado de espíritu navideño, en el que interpretaremos algunos fragmentos de obras de los grandes clásicos del barroco como Bach, o Haendel, junto con el Magníficat para coro y órgano del italiano Doménico Cimarosa. Seguidamente se adentra en los siglos XX y XXI a través de la música de grandes compositores contemporáneos, los españoles J. Busto, J. Domínguez o M. Manzano junto con A. Britten, J. Rutter, O. Gjeilo o P. Anglea. Nuevos sonidos y nuevos estilos compositivos para celebrar la Navidad en un lugar donde, entre vidrieras, criselefantinas y porcelanas, la música del siglo XX parece más que nunca encontrar «su sitio».

Maria García Iglesias, Soprano.
David Fernández Guerra, Piano y órgano.
Mª Cristina Iglesias Chaves, Directora.