Programación 1º trimestre 2024

A continuación se relacionan las actividades previstas para el primer trimestre del año 2024.

ENERO

Sábado 13. 🧑‍🏫 RECITAL POÉTICO.
MÉTRICA PURA presenta «ENTRE DOS TIERRAS», poemas teatralizados sobre textos de José María Gabriel y Galán interpretados por Pablo Málaga, Teresa Alfonso e Isabel Ortíz de Zárate.

Sábado 20. 🎶 MÚSICA.
Félix Castro, Cástor Castro, Álvaro Iglesias y Xosé Liz componentes del grupo TOR FOLK CELTIC presentarán un repertorio que se compone de popurrís de temas instrumentales originales de la tradición gallega.

FEBRERO

Sábado 3. 🎭 TEATRO.
Nuria Herrera, dramaturga y juglar acompañada por la pianista Maru Barreiro, presentan el espectáculo-recital «RES ÁUREA: Escritoras del Barroco» en tono teatral juglaresco de poesía y textos de escritoras del barroco: La Monja Alférez, Ana Caro, María de Zayas, Juana Inés De la Cruz, Clarinda, Marcela de San Félix, Teresa de Jesús, etc.

Sábado 17. 🎶 MÚSICA. LISENFEMENINO.
Alicia Tamariz. Alicia da a luz a su primer trabajo personal, como compositora, pianista y cantante, donde expresa sus necesidades más esenciales: crear y compartirse. El resultado es una música extremadamente sensible y sincera. Un repertorio que se nutre de ingredientes como la música brasileña, el jazz y la world music.

MARZO

Sábado 2. 🎶 MÚSICA.
Ismael Arroyo, saxo y Eduardo Moreno al piano, nos ofrecerán un concierto “SUITE PARA UNA VIDA”.
La música tiene siempre una magia especial que nos hace vivir sensaciones y momentos únicos. A veces incluso nos hace recordar a seres queridos o viejos recuerdos, donde además gracias a ella podemos revivirlos una y otra vez.

Sábado 9. 🎶 MÚSICA. LISCLÁSICA.
María Alonso soprano y Beatriz Miralles pianista presentarán un concierto bajo el título “COMPOSITORAS A LA SOMBRA”. Proyecto que nace de una necesidad: visibilizar la relevancia de todas las mujeres que formaron parte de la historia de la música y que conformaron un papel esencial en la evolución de la misma, guiando a la audiencia a través de un viaje cronológico. Una travesía que el espectador recorrerá de la mano de una pequeña narración histórico-social de sus vidas acompañada de sus obras musicales, permitiendo conocer un mundo desconocido y realmente bello: la música de grandes mujeres de la historia.

Miércoles 13. 🗣 ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA y EXTRAORDINARIA.
Dando comienzo a las 19:30 horas y sobre la que se informará adecuadamente.

VISITAS GUIADAS POR SALAMANCA

ENERO.

🖼 VISITA GUIADA al Convento de Santa Clara «Museo de Pintura Medieval». Un recorrido que incluye la iglesia, claustro, coro alto y artesonado.

FEBRERO.

🖼 VISITA GUIADA a la Casa Museo «Zacarías González Domínguez». Pintor nacido en Salamanca cuya obra se puede dividir entre el estilo figurativo y la composición abstracta.

Anotaciones:
– Todas las actividades darán comienzo a las 21:00 horas.
– Toda la programación está sujeta a cambios ajenos a nuestra voluntad.
– Previamente a la celebración de cada actividad se publicará información ampliada sobre la misma en este sitio web.