La Casa Lis de Salamanca protagoniza un sello de Correos

La directora de Filatelia de Correos, Leire Díez, y el secretario general y del Consejo, Julio González, han realizado una visita institucional al Museo Art Nouveau y Art Déco de Salamanca para celebrar la emisión realizada este año de un sello conmemorativo protagonizado por la Casa Lis.

El director del Museo, Pedro Pérez Castro, recibió a los responsables de Correos quienes entregaron unas carpetas conmemorativas de la edición filatélica, con la que se pretende rendir homenaje a este singular edificio que se ha convertido en un referente cultural desde su apertura en 1995.

El Museo Art Nouveau y Art Déco de Salamanca exhibe más de 2.500 piezas correspondientes a 19 colecciones de artes decorativas de finales del siglo XIX y comienzos del XX y celebra, además, numerosas exposiciones temporales. Su singular estilo y sus características únicas ya supusieron para la institución su protagonismo con otro sello emitido por Correos en 2007 como edificio emblemático de la serie «Arquitectura».

El sello, en formato horizontal de 74,6 por 28,8 milímetros y perteneciente a la serie Museos, muestra una imagen del patio central del emblemático edificio, con su gran vidriera emplomada. La emisión cuenta con un valor por unidad de 1,65 euros y puede adquirirse en las oficinas de Correos, a través del correo electrónico atcliente.filatelia@correos.com, llamando al 915 197 197 y en Correos Market.

Características técnicas de la emisión:
– Procedimiento de impresión: Offset.
– Soporte: Estucado, engomado, fosforescente.
– Tamaño del sello: 74,6 x 28,8 mm (horizontal)
– Efectos en pliego: Pliego de 15. Tiene pliego Premium.
– Valor postal del sello: 1,65 euros.
– Tirada: 147.000 sellos.