Recital poético: Cristales de poesía

El 21 de octubre de 2023 la Casa Lis se convirtió en templo para la poesía gracias el recital poético-musical que ofreció el Grupo HOMERO. Sus integrantes presentaron «Cristales de poesía», un recital con el que mostraron su sentir poético a Salamanca y en esta ocasión bajo el manto luminoso de la Casa Lis.

El Grupo HOMERO se forma en el año 2016 a través de la unión de músicos, poetas y rapsodas salmantinos y zamoranos. Es, por tanto, un grupo de amigos que deciden llevar desinteresadamente la palabra escrita en el lenguaje más bello que existe, la poesía, acompañada de la música que otorga belleza a los sentimientos.

Los componentes del Grupo HOMERO son:

Leonor Martín Merchán. Poeta enamorada de la belleza, en el arte y la palabra.

Su poemario Tálamo abre la colección Gárgola de Poesía de la tertulia literaria Atril editada por el Ateneo de Salamanca.
Ha participado en numerosos proyectos poéticos como “Ap. Ipso Ferro”: “Congreso Internacional de Poesía Fay Luis de León” (2018) “Cumbre Poética Iberoamericana; Llama de Amor Viva”.
Antologías y libros conjuntos. “De la intimidad”. “Antología Poética en Homenaje a Teresa de Jesús”. Ed. Renacimiento. “El Cielo de Salamanca”. “A poema abierto” (Universidad de Salamanca). Publicaciones en el periódico digital RTVSalamancaaldía. Participación en “Laurel Poético” y Homenaje Lírico a Miguel de Unamuno.
Su último poemario es “Despertares” editado por Alamar Libros.

Adela Villoria. Poeta y escritora.

Tiene publicados los libros “Con Los Pies en el Suelo” y “El Corazón y la Palabra”.

Concepción Guinaldo. Poeta y escritora.

Ha publicado la novela negra EXTASY.

Nuria Morán. Poeta pasional.

En breve presentará su primer poemario en la ciudad de Salamanca.

Francisco Martín Iglesias. Poeta nacido en Sequeros.

Autor de múltiples libros como: Sequeros, imágenes de nuestro pasado”. “memorias y vivencias de un niño de pueblo”. “Sequeros, recuerdos que atapó la luz”. “El Robledo… bajo la atenta mirada de los cipreses”. “Ronda de trovadores y tradiciones” y su último trabajo literario “Sierra de Francia, el tío del garabato”

Benito González García. Poeta.

Participó del XXX Día de las casas Regionales de Castilla y León, en la ofrenda floral a la Virgen del San Lorenzo en Valladolid, a la que asistió el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez Pérez. Tiene publicado un poemario “Al silencio de tu sonrisa” y dos novelas “Tiempo de espinas” y “Barbarie” finalista del Premio Planeta de novela 2021 y finalista del premio Ateneo Ciudad de Valladolid 2020.

Mª Ángeles Gutiérrez Tábara. Rapsoda desde los inicios del grupo.

Ha recitado en la Catedral de Burgos. En el Ágora de la Poesía de León, en la Casa Museo Zorrilla de Valladolid, Basílica de la Sierra de Francia y Catedral de Ciudad Rodrigo.

Manuel Velasco. Presentador del grupo.

Así lo ha hecho en todos los actos llevados a cabo por HOMERO, desde sus inicios, erigiéndose como el pilar principal del proyecto.

Manuel Méndez Acosta. Cantautor del grupo, además de poeta y pintor.

Ha expuesto en el Ateneo de Salamanca y en la Casa de Cultura de Ciudad Rodrigo con pinturas en figurativa y geometría figurativa. Su trayectoria musical: fue componente de varias bandas de rock salmantino en su juventud.