Más de 50.000 visitantes ya han disfrutado la exposición de Ágatha Ruiz de la Prada

La exposición temporal «Ágatha Ruiz de la Prada», una muestra que da a conocer el genio creativo de la diseñadora y musa de «la movida», ha recibido más de 50.000 visitantes desde su inauguración el pasado 18 de julio. Solo durante el último puente, entre el jueves 12 y el domingo 15 de octubre, la visitaron más de 4.300 personas. Todas ellas se han acercado al Museo Art Nouveau y Art Déco para disfrutar de las creaciones de Ágatha Ruiz de la Prada y descubrir cómo atraviesan y trascienden las fronteras y límites de la moda hasta llegar al arte en su acepción más profunda, experiencia que podrán continuar viviendo quienes visiten la Casa Lis durante las próximas semanas.

Agatha Ruiz de la Prada nació en Madrid en 1960. Realizó estudios en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona. Su trayectoria profesional se inicia en los años ochenta, presentando su primera colección en «Local, Centro de Diseño». En esa fecha inaugura su tienda estudio en Madrid, punto de partida de su carrera, realizando desfiles en Barcelona y exponiendo trajes pintados y dibujos en galerías de arte. Son los años de la «movida madrileña» donde participa activamente en eventos culturales.

En 1988 presentó colección por primera vez en la Pasarela Cibeles (Madrid), al igual que en la Feria de Moda de Milán. Dos años después participa en Berlín y Madrid, con su serie «Trajes Inacabados», y en Osaka, con la colección de kimonos titulada «Lady from Spain». A partir de 1992 comienza a crear licencias para la explotación de su marca, dando comienzo a la producción de un sinfín de productos con una política de distribución propia e independiente: bisutería, cortinas, manteles, pijamas o cerámica. Es en el 2002 donde presenta la primera colección de ropa y calzado para bebé. Un año después, lanza su primera colección para hombre, presentada en la Pasarela Gaudí (Barcelona) a la vez que continúa con el proceso de diversificación de su empresa. Desde los años noventa, su reconocimiento nacional e internacional no ha dejado de crecer con un estilo propio e inimitable.