Amigos de los Museos: newsletter 2023 oct

Del 20 de octubre al 14 de enero el Museo M de Lovaina acogerá la exposición «Dieric Bouts. Creator of Images», una retrospectiva dedicada al Maestro Flamenco Dieric Bouts (ca. 1410-1475) en la ciudad que fue su hogar.
A través de una radical confrontación con la cultura visual actual, la muestra ofrece una nueva perspectiva de obras realizadas hace más de cinco siglos. Gracias a préstamos internacionales, varios llegados desde España como el “Tríptico del Descendimiento de la Cruz” de la Capilla Real de Granada, se reunirán en Lovaina cerca de 30 obras del artista.
Pincha aquí para conocer todos los detalles de esta fascinante muestra.


Escucha la entrevista a los ganadores de la segunda y tercera edición de los Premios Excelencia ODS. Una oportunidad de dar visibilidad a las asociaciones de Amigos y aprender de estas iniciativas en relación con los objetivos de la Agenda 2030 en el ámbito de los museos.  Si eres una asociación miembro y quieres participar en la nueva convocatoria pincha aquí.
El presidente de la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico Nacional Gonzalo Ruiz Zapatero, junto a la directora del Museo Isabel Izquierdo, han querido agradecer a través de un vídeo a los Amigos por apoyar la actividad diaria del Museo, reservorio activo y participativo de nuestro pasado. Una relación de mutua confianza que contribuye a mejorar la programación de la Institución.
Jesús Mª Sanchidrián nos relata algunas de las experiencias de la Asociación de Amigos del Museo de Ávila como enlace entre el Museo y sus gentes, y en su actividad constante en favor de la cultura y el patrimonio histórico. La Asociación abre sus puertas a todos los Amigos que quieran formar parte de este ilusionante proyecto. Pincha aquí para acceder al artículo.

Los Amigos de la Biblioteca Nacional de España disfrutaron del Día Europeo conociendo los fondos fruto de sus donaciones, y que forman parte de las colecciones de la Biblioteca Nacional. La visita finalizó brindando con una copa de vino, en homenaje a su fidelidad y enorme compromiso con la Biblioteca. Pincha aquí para saber más acerca de la Fundación de Amigos.
¡Gracias Amigos!
Aprovecha los últimos días de octubre y únete a la Fundación Amigos del Museo Sorolla o a los Amigos del Museo del Romanticismo, pudiendo disfrutar de los beneficios como socio durante un trimestre de forma gratuita, y acceder a todas las ventajas de ser miembro hasta el año 2024. Con tu apoyo contribuirás a la conservación, al estudio y a la difusión del patrimonio artístico.
Los Amigos de Medina Azahara han organizado una nueva iniciativa, los «Paseos por Córdoba», junto a los Amigos del Museo Arqueológico de Córdoba y los Amigos de los Museos de Córdoba. La primera actividad tuvo lugar el 8 de octubre, uniéndose a la celebración disfrutando de una caminata por lugares históricamente claves en la ciudad. Pincha aquí para conocer los próximos itinerarios.


¡Nuestras revistas disponibles!Recuerda que en Issuu tienes a tu disposición los últimos números de nuestra revista «Amigos de los Museos» 


Federación Española de Amigos de los Museos

Avenida Reyes Católicos, 6
28040 Madrid
Tel.: 638 687 166 
feam@feam.es
Entidad declarada de Utilidad Pública