LisClásica: Nuestra vida juntos

El sábado 7 de octubre de 2023, la Casa Lis se anticipó a la celebración del Día Europeo de los Amigos de los Museos, el 8 de octubre, con un concierto de dos grandes intérpretes del panorama musical lírico, enmarcado en nuestro ciclo más exitoso: LISCLÁSICA.

Juan Antonio Álvarez Parejo, pianista, y Belén Elvira, mezzosoprano, ofrecieron na velada lírica de canciones españolas y latinoamericanas con el título «Nuestra vida juntos».

BELÉN ELVIRA, mezzosoprano.
Desde su debut en el papel de Santuzza, la mezzosoprano canaria Belén Elvira ha desarrollado una importante carrera artística que ha afianzado en los principales teatros nacionales e internacionales, interpretando los roles principales para su cuerda en títulos como Madame Butterfly, Cavalleria Rusticana, La Forza del Destino, Suor Angelica, Aida, Don Carlo, Il Trovatore, Andrea Chenier, Macbeth, María Estuarda, La Casa de Bernarda Alba… Su repertorio sinfónico y de oratorio incluye obras como Krönungmesse (Mozart), Requiem (Mozart), Stabat Mater (Rossini), Petite Messe Solennelle (Rossini), Requiem (Donizetti), Requiem (Verdi), Das Lied von der Erde (Mahler), Siete Canciones Populares (de Falla), etc. Ha trabajado con directores de orquesta de la talla de Jordi Bernàcer, Michael Balke, Pietro Rizzo, Emmanuel Joel-Hornak, Miquel Ortega, Jorge Rubio, Pedro Halffter, José Miguel Pérez Sierra, Alessandro Palumbo o Daniel Oren, entre otros. Igualmente son frecuentes sus recitales a piano como intérprete de música de cámara en importantes auditorios y salas de concierto. Entre sus actuaciones recientes cabe destacar la interpretación del rol de Aurora la Beltrana de Doña Francisquita, en el Teatro Pérez Galdós, rol que interpretaba por segunda vez y con el que obtuvo de nuevo un gran éxito; Salomé de Richard Strauss en la Fundación Arena di Verona; Cavalleria Rusticana de Mascagni en el Palacio Euskalduna de Bilbao, bajo la dirección del maestro Daniel Oren; Andrea Chenier en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas junto a Daniella Dessi; un recital en la prestigiosa sala de conciertos Wigmore Hall de Londres junto al tenor Jorge de León y el pianista Álvarez Parejo; y un memorable concierto en la Catedral de la Almudena de Madrid invitada por Plácido Domingo y retransmitida en directo en la Plaza de Oriente ante más de 5.000 personas.

JUAN ANTONIO ALVAREZ PAREJO, pianista.
Nace en Madrid, ciudad donde realiza sus estudios musicales. Al término de ellos se dedica especialmente al acompañamiento de cantantes y a la música de cámara.
En casi cincuenta años de profesión ha tenido la oportunidad de tocar en los más importantes teatros y auditorios del mundo. Colaborando con grandes cantantes e instrumentistas españoles y extranjeros.
Ha grabado varios discos y ha impartido varios cursos de Interpretación Musical, además de participar como pianista acompañante en otros.
En el campo de la Música de Cámara ha formado dúos con violinistas y chelistas. Así como la creación de un dúo de piano a cuatro manos.
Desde mayo del 2013 forma parte del grupo Alevare, constituido para hacer un programa Piazzolla y desarrollar su obra, tanto música vocal como instrumental.
Fue profesor del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid desde el año 1979 hasta el 2013. Desde el 2003 se hizo cargo de la asignatura de Acompañamiento Vocal, que desempeñó hasta el 2013.

PROGRAMA de canciones españolas y latinoamericanas («Nuestra vida juntos»):

🎵 7 canciones populares españolas M. de FALLA (1876-1946)
🎵 Ai que linda moça… E. HALFFTER (1905-1989)
🎵 Canción de cuna para dormir un negrito X. MONTSALVATGE (1912-2002)
🎵 Canto negro X. MONTSALVATGE (1912-2002)
🎵 Dedicatoria (piano solo) J. TURINA (1882-1949)
🎵 El Vito F. OBRADORS (1897-1945)
🎵 Mi corazón no puede con la carga M. 0RTEGA (1963)
🎵 Memento M. 0RTEGA (1963)
🎵 Arrorró canario T. POWER (1848-1884)
🎵 La Rosa y el Sauce C. GUASTAVINO (1912-2000)
🎵 Los pájaros perdidos A. PIAZZOLLA (1921-1992)
🎵 Balada para mi muerte A. PIAZZOLLA (1921-1992)