Día Europeo de los Amigos de los Museos 2023

El 8 de octubre de 2023 celebraremos por primera vez el Día Europeo de los Amigos de los Museos con el objetivo de visibilizar y destacar el valor que aporta la sociedad civil agrupada en torno a asociaciones, fundaciones y programas de Amigos.

En una iniciativa a nivel europeo liderada por las federaciones nacionales de Amigos de los Museos y cuyos protagonistas serán las asociaciones, fundaciones y programas de Amigos y su comunidad.

El logo está inspirado en la bandera europea destacando el color verde para transmitir la idea de la urgencia medioambiental, un elemento importante para la conservación del patrimonio cultural.

AMIGOS DE LOS MUSEOS

Un movimiento altruista con una mayoría de personas voluntarias que desarrollan una actividad incesante y, en ocasiones anónima, fruto de la generosidad y pasión por la cultura.

El objetivo principal es contribuir al prestigio y desarrollo del museo al que están vinculadas estas instituciones. También es muy relevante su papel en la sensibilización y fidelización de los ciudadanos.

Entre sus variadas acciones, contribuyen a incrementar los fondos del museo a través de la compra y donación de obras, restauración de piezas y organizan actividades para los Amigos y público en general.

LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE AMIGOS DE LOS MUSEOS.

Fomenta la participación e integración de la sociedad civil en la vida cultural mediante el fortalecimiento de las asociaciones, fundaciones y programas de Amigos de los Museos en España.

Realiza distintas labores de apoyo y servicio a las entidades federadas siendo sus principales líneas de trabajo: la formación para profesionalizar su gestión, el asesoramiento, la difusión, la puesta en valor de las actividades y proyectos que llevan a cabo y la representación de este colectivo ante la administración y otras entidades del ámbito cultural, social y empresarial.

Nuestra contribución a esta magnifica iniciativa y gran celebración, será el sábado, 7 de octubre y correrá a cargo de nuestros invitados Belén Elvira, mezzosoprano y Juan Antonio Álvarez Parejo, pianista que nos ofrecerán una velada lírica de canciones españolas y latinoamericanas con un título tan evocador como es “NUESTRA VIDA JUNTOS”.

Os esperamos.