Las Noches de Lis 2023

El Museo Art Nouveau y Art Déco pone a disposición del público una nueva entrada nocturna durante los sábados del mes de julio de 2023 con la cual los visitantes podrán disfrutar hasta medianoche de las 19 colecciones que conforman la exposición permanente, además de la exposición temporal “Agatha Ruíz de la Prada” que se inaugurará el 18 de julio y los conciertos que tendrán lugar en La Terraza de Lis durante la duodécima edición de “Las Noches de Lis” patrocinadas por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León.

Con la entrada nocturna, quienes deseen visitar la Casa Lis hasta la medianoche podrán descubrir y recorrer en su interior la exposición permanente y la exposición temporal que se inaugurará el 18 de julio para exhibir de forma excepcional una muestra antológica sobre las creaciones de la musa y diseñadora Agatha Ruiz de la Prada. Además, también podrán disfrutar los conciertos de Karmento (8 de julio), Hellen de Luxe y Santi Tamariz (15 de julio), Sheila Blanco (22 de julio) y Cristina del Pozo (29 de julio) en La Terraza de Lis.

La cantante manchega Karmento será quien inaugure ‘Las Noches de Lis’ 2023 el sábado 8 de julio a las 22:00 horas durante una velada en la que los asistentes disfrutarán un viaje sonoro inolvidable a través de su fusión del pop y el folklore con composiciones ricas en significado y melódicamente cautivadoras. Así, la recientemente distinguida como Hija Predilecta de Castilla la Mancha regresará al Museo para abrir el ciclo de conciertos de Las Noches de Lis con su inconfundible y emocionante estilo.

El siguiente concierto del ciclo tendrá la noche del 15 de julio y correrá a cargo de Hellen De Luxe y Santi Tamariz, quienes ofrecerán al público en La Terraza de Lis un maravilloso repertorio de grandes temas de rock and roll, country, blues, swing, con toques de bolero y pop rock español.

La salmantina Sheila Blanco será la protagonista del concierto que tendrá lugar en la noche del 22 de julio. En él, la cantante, pianista y compositora salmantina afincada en Madrid, deleitará a los asistentes con un variado repertorio de temas musicales entre los que brillarán sus conocidas interpretaciones de música francesa, cinematográfica y distintas composiciones de sus discos con influencia del jazz, rock y pop.

Y el broche final de ‘Las noches de Lis’ lo pondrá la logroñesa Cristina del Pozo, estudiante de Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Salamanca que ofrecerá una propuesta integrada por canciones populares con un repertorio de boleros, habaneras y canciones de autor incluyendo versiones de la española Silvia Pérez Cruz, María Arnal o Rita Payés. Durante la velada, la vocalista y el resto del conjunto ofrecerán acompañamientos y arreglos realizados con una pequeña sección de cuerdas y vientos.

Entrada a la Casa Lis

Todos los conciertos de ‘Las Noches de Lis’ 2023 patrocinados por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León se celebrarán en la terraza situada en la fachada sur de la Casa Lis a las 22:00 horas, donde los asistentes podrán disfrutar del servicio de hostelería de La Terraza de Lis mientras tiene lugar cada espectáculo. Los conciertos forman parte de los servicios que ofrece el propio museo con la entrada nocturna para visitarlo hasta las 00:00 horas los sábados del mes de julio.

Siendo una edición patrocinada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, no se podrán hacer excepciones, los Amigos y Amigas del Museo Casa Lis deberán adquirir la entrada nocturna desde hoy en la Casa Lis.

Programa de conciertos
8 de julio, sábado: Karmento
15 de julio, sábado: Hellen de Luxe y Santi Tamariz
22 de julio, sábado: Sheila Blanco
29 de julio, sábado: Cristina del Pozo

Dossier (en formato pdf).