Música en vivo para despedir la exposición «Las hijas del Jazz»

El Museo Art Nouveau y Art Déco y un grupo de estudiantes de la asignatura «La música del Jazz» del Grado en Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Salamanca sumarán su magia el próximo 22 de junio en la Casa Lis para que los visitantes disfruten la exposición «Las Hijas del Jazz» de un modo diferente. Con este fin, han organizado una experiencia basada en la visita a la exposición mientras se lleva a cabo un homenaje musical a todas las grandes divas del jazz interpretando temas de Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Lena Horne o Sarah Vaughan, entre otras. Los grandes clásicos sonarán en el patio de la Casa Lis tras breves introducciones musicológicas sobre la vida y obra de estas mujeres y su destacado papel en el mundo del jazz.

La propuesta se centrará en la voz, con Cristina del Pozo Tovar como protagonista, quien estará acompañada por los estudiantes, todos ellos del Grado en Historia y Ciencias de la Música de la USAL. El formato será acústico, con ese protagonismo especial de la voz y el piano, sumándose así las interpretaciones de Alejandro Caballero (piano), Raúl Dimanuel (viola), Xabier Verdura Bujedo (guitarra), Marion (acordeón) y Esteban Rivera Martín (bajo y trompeta).

Se desarrollará en dos pases (a las 17.00 y a las 18.00 horas) con una duración aproximada de cuarenta y cinco minutos por pase.