Amigos de los Museos: newsletter 2023 jun

Durante el encuentro anual de los Amigos en Málaga, bajo el lema «Cómo lograr que nuestras entidades resulten inspiradoras para atraer y fidelizar a la juventud», se han abordado las claves para conectar con los jóvenes y desarrollar programas de acercamiento a nuestras instituciones. Y se ha reflexionado en torno a cómo atraer a la juventud ya movilizada en otras organizaciones no gubernamentales.
Pincha aquí para conocer las conclusiones tras el encuentro.


Viaje a Roma

Los Amigos del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida viajan a Roma del 17 al 24 de octubre de 2023. Una oportunidad magnífica de disfrutar de la que fue capital del Imperio, a través de una programación dedicada a visitar los monumentos más emblemáticos de la ciudad. ¿Quieres saber más? Pincha aquí para saber todos los detalles.
El 8 de octubre de 2023 celebramos por primera vez el Día Europeo del Amigo de los Museos. El objetivo es visibilizar la labor que realizan las Asociaciones, Fundaciones y Programas de Amigos que apoyan a sus museos. ¿Quieres saber más acerca de los Amigos? Pincha aquí para conocer su misión y principales objetivos.
Ya está abierto el plazo de presentación de candidaturas al Premio AON en su IV Edición. Desde el pasado mes de abril, todas aquellas entidades asociadas a la FEAM pueden presentar su solicitud. Pincha aquí para conocer las bases y cómo presentar tu proyecto. Si quieres conocer los ganadores de ediciones anteriores, pincha aquí.
¿Te gustaría asistir a un concierto bajo la luna llena? Desde hace 15 años, la Asociación de Amigos del Castillo de Montjuïc organiza el Festival «Plenilunis». Disfruta durante los meses de verano de actuaciones musicales, donde colaboradores, Amigos y público general se reunen con el fin de recaudar fondos para destinarlos a Obras Sociales nacionales e internacionales.
Los Amigos del Md’A de Girona impulsan un nuevo proyecto de acercamiento social a la población gerundense en colaboración con el Museo. Pretenden con ello llegar a todos los sectores sociales, haciendo del Museo un equipamiento inclusivo, solidario y accesible, contribuyendo a eliminar las diferencias por razón de género, economía, nivel cultural o formativo. +info

Ya puedes consultar la programación del 69 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida 2023, en la que las entidades asociadas de la Federación tienen un interesante descuento. Tendrá lugar entre el 1 de julio al 27 de agosto, junto a numerosas actividades como cursos, exposiciones y talleres, propuestas infantiles y familiares en distintos espacios de la ciudad. Pincha aquí para saber más.

¡Todas nuestras revistas disponibles!›

Recuerda que en Issuu tienes a tu disposición todos los últimos números de nuestra revista «Amigos de los Museos» 


Federación Española de Amigos de los Museos
Avenida Reyes Católicos, 6
28040 Madrid
Tel.: 638 687 166 
Email: feam@feam.es
Entidad declarada de Utilidad Pública

Entidad galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2014
Reenvía esta newsletter a todos tus amigos y personas interesadas en los museos