Concierto: Bailando al siglo XX

El 27 de mayo de 2023 la Casa Lis fue el marco en el que pudimos disfrutar del espectáculo «Bailando al siglo XX», una recopilación de joyas musicales amadas por el público, que danzan a través de los años y países.

SUSANA GÓMEZ VÁZQUEZ, pianista.
Desde su debut en el año 2006 en el Auditorio Nacional de Música de España toca regularmente por toda Europa, Estados Unidos e Iberoamérica, en salas tales como Wigmore Hall, Centro de Acción Social en Caracas, Bremen Sendesaal, Purcell Room (Southbank Centre), Fazioli concert room, Teatro Monumental, etc. Ha actuado como solista con orquestas como la de Radio Televisión Española, la sinfónica Simón Bolivar, la Bética de Cámara, la Ciudad de Almería, la Brooklyn Chamber Orchestra, la sinfónica MDC, la sinfónica UPM, entre otras. De igual forma ha realizado grabaciones para Radio Clásica, RTVE y la radio BBC 3.
Acaba de grabar su primer álbum con Eudora Records «AD ILLIAM» con obras de Ravel, Chopin, Demestres, Lili Boulanger, Nadia Boulanger, Piazzolla, Gómez Vázquez y Ginastera. Aclamado por la crítica nacional e internacional es considerado la Mejor Grabación 2022 de Música Clásica en los Premios Más Músicas, finalista en los Premios de Música Independiente 2022 y seleccionado como uno de los mejores discos de 2021 en el programa «La Hora Azul» de Radio Clásica.
Entre sus numerosos galardones, cabe destacar los primeros premios en el Concurso de Juventudes Musicales de España, en el Concurso Internacional Ciutat de Carlet, en el concurso Iris Dyer de la Royal Academy of Music, en las competiciones Freddy Morgan y Wigmore Hall (modalidad solista y música de cámara), en el Colburn International piano seminar, el premio EMCY, así como el Maud Hornsby Award y el Franz Reizenstein Prize de la Royal Academy of Music por su trayectoria profesional.
Algunas de sus composiciones han sido estrenadas en salas como el Wigmore Hall, la Royal Academy of Music, el Museo Judío en Varsovia o en el Queen Elizabeth Hall, por las orquestas Milton Keynes, Aurora, Encore Chamber orchestra y otras agrupaciones profesionales.
Nacida en Alcalá de Henares (Madrid) se gradúa bajo la tutela de Patsy Toh y Hamish Milne en la Royal Academy of Music con mención de honor, realiza un Máster de Música en el Conservatori Liceu de Barcelona con Josep Colom y otro en la Hochschule für Musik und Tanz Köln con Fabio Bidini.

GLORIA BEREPIKI, bailarina.
Desde 1998 y hasta 2011 se forma en danza clásica y flamenco en la Escuela de Danza «Ana Belén» (Albacete).
Desde 2015 se introduce en la danza contemporánea como integrante del elenco de la Compañía Coreográfica de Cecilia Jiménez (Albacete). Cortometraje de videodanza (Resilencio) en ABYCINE 2020. Formación de contemporáneo y clásico en Wi Team Danza 180º (Madrid), AMD (Ámsterdam) y en Gibney, Peridance Capezio Center y BOC (todos ellos de Nueva York).
En la actualidad es profesora de contemporáneo en el Life Dance Estudio (Albacete). Proyecto personal de Laboratorio Escénico MERAKI LAB en Madrid y Albacete.
Formada en «danza moderna» en heecs y baile moderno, jazz, afrodance, hip hop, house y popping en el Life Dance Estudio (Albacete), en Wi Team Danza 180º y CDC (ambos de Madrid), en Amsterdam Dance Center (Ámsterdam), en Broadway Dance Center y en Replay Grier Studios (Nueva York).
Actualmente está becada en la formación continuada de afro house en African Vibes (Madrid) y es profesora de afrofusión en el Life Dance Estudio (Albacete).
En cuanto a bailes latinos, y desde 2011 y hasta la actualidad, es integrante de la Compañía de Mambo Estilo Chicas de Mar Campos «Las Cumbitas». Primer Premio Internacinal «Salsa School Stars» (Benidorm, 2018). Funciones por toda España y en dúo de mambo con Mar Campos en Nueva York (Salsa Union NYC). Es profesora de kizomba en Life Dance Estudio (Albacete), de 2017 a 2019.
Su currículum se completa con la participación en obras de danza, musicales, videoclips y obras de teatro.

PROGRAMA
C. Debussy
– Claire de Lune
– L’isle joyeuse
M. de Falla
– Homenaje «Le Tombeau de Debussy»
– El Amor Brujo – Danza Ritual del Fuego
E. Satie
– Gymnopédie no.1
A. Ginastera
– Danzas Argentinas op. 2
– 1. Danza del viejo boyero
– 2. Danza de la moza donosa.
– 3. Danza del guacho matrero
A. Piazzola
– Tres Preludios Danzas (Leijias Game, Flora s Game, and Sunny s Game)
C. Montero
– Rondó
E. Lecuaona
– Yo te quiero siempre
– Malagueña