Amigos de los Museos: newsletter 2023 may

Un año más, la Federación Española de Amigos de los Museos se une a la celebración del Día Internacional de los Museos. La newsletter de este mes está dedicada a este día, y a la tan señalada Noche Europea de los Museos.
Bajo el lema «Museos, sostenibilidad y bienestar”, el Día Internacional de los Museos (18 de mayo) enfoca su interés en esta edición en la configuración y la creación de futuros sostenibles. Los museos tienen en sus manos numerosas herramientas para alcanzar estos objetivos propuestos, como el desarrollo de programas educativos, exposiciones, actividades de divulgación comunitaria e investigación.
La Noche Europea de los Museos tendrá lugar este año 2023 el 13 de mayo. Una oportunidad estupenda de acudir al museo durante la noche y de forma gratuita.
Este DIM 2023 estará marcado por numerosas actividades especiales desarrolladas en los museos de toda España. ¡No te lo pierdas y participa!


¡Bienvenidos, Amigos!

En nombre de la FEAM, queremos dar una afectuosa bienvenida a los Amigos de la Comunitat Valenciana y del Museo Interactiu. La Institución destaca por liderar el precioso proyecto «La seda entre Amigos» junto con otras instituciones. En esta celebración, se expondrán tres piezas emblemáticas de los fondos de tres museos valencianos. Para saber más sobre este interesante proyecto pincha aquí.
Con motivo de la celebración del DIM 2023 el próximo 18 de mayo, disfruta de la programación especial desarrollada por el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón, diseñado junto a los Amigos, en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca y el Gobierno de Aragón. ¿Eres Amigo? Pincha aquí para conocer todas las ventajas. ¡Anímate y participa!
El Museo Helga de Alvear dedica su programación al DIM 2023, con una oferta de actividades cuyo eje articulador será la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente y un replanteamiento de nuestras actitudes hacia la naturaleza. Participa en las visitas comentadas, teatro y proyecciones. Si eres Amigo, puedes reservar tu plaza en el taller «Una casa hecha de infinito». +info
En el Día Internacional de los Museos, el Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo, en colaboración con los Amigos, ha realizado una programación especial. Durante la semana del 15 al 21 de mayo, podrás disfrutar de actividades como talleres, visitas guiadas y conferencias. Y de la inauguración de la exposición «Viaje de invierno» del fotógrafo Juan Mantilla. +info
Los Amigos del Museo de San Telmo nos animan a participar en las actividades organizadas junto a la Institución con motivo del DIM 2023. Durante la semana podrás disfrutar de visitas guiadas para conocer el Museo, disfrutar de un recital de canto, además de actuaciones musicales y de baile. Además, la entrada al Museo el día 18 será gratuita. Pincha aquí y visita la página web para más información.

Disfruta del Día Internacional de los Museos 2023 en el Museo de Santa Cruz, participando en las actividades desarrolladas en el Museo, y organizadas junto a la Asociación de Amigos: disfruta de recitales de poesía, conferencias, conciertos… y de la presentación del libro «Sentir la casa. Emociones y cultura material en los siglos XV y XVI». Pincha aquí para acceder al programa completo.

¡Todas nuestras revistas disponibles!›

Recuerda que en Issuu tienes a tu disposición todos los últimos números de nuestra revista «Amigos de los Museos» 


Federación Española de Amigos de los Museos
Avenida Reyes Católicos, 6
28040 Madrid
Tel.: 638 687 166 
Email: feam@feam.es
Entidad declarada de Utilidad Pública

Entidad galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2014
Reenvía esta newsletter a todos tus amigos y personas interesadas en los museos