Teatro: Fucking Mickey Mouse

El sábado 13 de mayo de 2023 la Casa Lis fue el escenario en el cual se representó, en el marco de las actividades programadas con motivo del Día Internacional de los Museos, la obra teatral «FUCKING MICKEY MOUSE»: un texto de Eva Redondo que trata con humor la situación de un parado crónico llamado Ernesto.

Sinopsis

El paro es el drama actual. La mayor preocupación de los españoles. Personas que llevan años sin trabajar. Parados crónicos les llamamos, como si fuera una enfermedad de la que nunca se van a recuperar. Entrampados en el sistema con un incierto mañana por delante, pueden agrandar nuestra visión sobre la realidad y ayudarnos a reflexionar sobre el presente.

Reparto

Eva Redondo.
Estudió Publicidad y RRPP en Salamanca, su ciudad natal. Al terminar la carrera se traslada a Madrid donde estudiará Interpretación en Guindalera Escena Abierta, en La Central de Cine y Guión en La Factoría del Guión (Pedro Loeb). En el año 2011 ingresa en Nuevo Teatro Fronterizo donde recibe formación en dramaturgia (José Sanchis Sinisterra). Sus estudios se completan con diversos cursos de escritura dramática (Fermín Cabal, Enzo Cormann, Panorama Sur, Alberto Conejero, Rafael Spregelburd, Roland Schimmelpfennig, Mauricio Kartun, Marco Antonio de la Parra) e interpretación (Mar Navarro, Graham Dixon, John Strasberg, entre otros). Ha obtenido las becas Dramaturgias Actuales del INAEM (Sin Venir a cuento, historias alrededor de un puñetazo, 2015) En blanco ETC de Cuarta Pared (Cuatro nombres para Raquel, 2016) y el VI Laboratorio de escritura teatral de Fundación SGAE (Fulgor, 2018), Carlota Soldevila del Teatre Lliure (junto con Ricard Soler) para la dramaturgia del espectáculo Domingo en la Grand Jatte (Companyia Obskené).
Durante los últimos años, su labor dramaturgica y dirección incluye: Homenaje a Billy el Niño (Dirección. Teatro del Barrio), La Vaca (Dirección. Festival Internacional de Badajoz) El Inquilino (Dirección junto con Judith Pujol y Paco Gámez, Centro dramático Nacional) Donde el hielo se rompe (Texto y Dirección. Centro Cultural de Ansoain), Cuidado con el perro (Texto y dirección. Cuarta Pared. Candidato a los Premios Max 2019 como Mejor espectáculo Revelación ), Le es fácil flotar (Texto y Dirección. Teatro Pavón), Mejor Candidato a los Max 2020 como Mejor Espectáculo Revelación), La rebelión de los hijos que nunca tuvimos (Dirección. Centro Dramático Nacional), Ruta 6,8 (Texto y Dirección para Conde Duque Fringe12), Topos, basado en hechos reales (Texto y dirección junto a Roberto Santiago. Teatros Luchana), Archipiélago Dron (Dramaturgia junto a Quique Bazo, Yeray Bazo y Kike Torres. Dirección de Eva Redondo para Matadero Madrid Fringe13 y Sala Cuarta Pared).
Ha impartido talleres de guión, escritura, creación escénica e interpretación para la ESAD de Valencia, La Escuela de Formación Andaluza, Fundación SGAE, el Instituto Cervantes, Nuevo Teatro Fronterizo, Junta de Castilla La Mancha, Xunta de Galicia, Salamanca Ciudad de cultura, Fundación Telefónica, el Máster de Dirección Escénica de Nave73 y el Laboratorio William Layton.
Es socia fundadora del colectivo creativo Nuevenovenos, del portal de dramaturgia contextoteatral.es y miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Autoras y Autores de Teatro.

Ricardo Reguera.
Actor madrileño que se forma en diferentes escuelas como Cuarta Pared, Estudio de Eduardo Recabarren, La Base de teatro y La Platea. Amplía su formación en Nueva York con John Strasberg, así como realiza distintos cursos de entrenamiento con gente como Fernando Piernas, Yayo Cáceres, Will Keen, en el Estudio Corazza y la formación en expresión corporal de PCI (Proceso Corporal Integrativo) con Antonio del Olmo. Sus últimos trabajos en teatro han sido, Fucking Mickey Mouse (2023) (Eva Redondo), De Madrid al Recuerdo (2021) (Cuarta Pared, dirigido por Ana Cavilla, Rakel Camacho, Julio Provencio y Darío Sigco. En la Compañía Nacional de Teatro Clásico Reinar después de morir (2020), dirigida por Ignacio García y El burlador de Sevilla (2018), dirigida por Josep María Mestres. El Club (2019) (Teatro del Barrio), de José Recuenco. Diga ser cierto (2018) (Nave 73), de Carmen Soler y dirigida por César Barló. En 2017 estrena en el Centro Dramático Nacional La rebelión de los hijos que nunca tuvimos de QY Bazo. Lo que encierra (2014) (Toni Ruiz). En 2013 es parte del elenco de Vitalicios, de José Sanchis Sinisterra, dirigida por Yayo Cáceres. Con Luis D’Ors como director (La Abadía) en Ensayando El Misántropo (2012). . Con Denise Despeyroux participa en el montaje de El Corazón es extraño (2010) y Junto a Yayo Cáceres estuvo en el musical Héroes de Pacotilla (2010). En el año 2007 comienza su andadura teatral con la compañía Teatro Cítrico, con montajes propios como Antígona D.F. (2007) y Cruzar la Raya (2009) , de Carlos García Ruíz.
A su vez, Ricardo ha hecho varias incursiones televisivas en diversas series de ficción como Desaparecidos, Historias para no dormir, Brigada Costa del Sol, Cuéntame cómo pasó, donde estuvo una temporada completa, La que se avecina, Centro médico, El Secreto de Puente Viejo, Yo soy Bea, Estados Alterados, El Comisario, Ciega a citas, Sin Identidad.
En cine ha participado como actor de reparto en la película, aún sin estrenar, Ignacio de Loyola (2015) (Paolo Dy), rodada íntegramente en inglés. También aparece en El espía de las mil caras (2016) (Alberto Rodríguez), Malasaña 32 (2019) (Albert Pintó) e IRA (2015) (Jota Aronak).