Teatro: Ulf

El sábado, 29 de abril de 2023, la Casa Lis acogió la representación teatral «ULF», una historia sobre el amor, los sueños y el abandono, una comedia negra de corte humorístico, a cargo de la compañía internacional «RAYUELA TEATRO».

Ahora mismo en algún lugar dos artistas envejecen a la sombra del desamparo, la persecución y los fantasmas del pasado. Una tierna y divertida historia de amor acorralada hasta los márgenes mismos del desamparo, la ancianidad y el abandono. Un espectáculo que busca desde la ternura una nueva oportunidad.

Sinopsis

Paloma y Jacinto son dos viejos artistas de teatro y circo. De aquellos circos criollos que recorrían kilómetros con sus carpas ofreciendo espectáculos teatrales dentro de su repertorio.
El ocaso de sus vidas los encuentra lejos de todo aquello; en España, viviendo en la calle en situación de exclusión social, entre sus escasos bártulos donde conservan algunos viejos disfraces. Se encuentran alerta, temerosos de ser descubiertos por la policía y verse obligados a terminar sus días en un asilo para ancianos. No se resignan al destino que les toca y sueñan con volver a levantar el telón de un nuevo show.
La síntesis delirante de una realidad nunca olvidada. En definitiva, una historia de amor, empujada y acorralada hasta el margen mismo de la ancianidad y el abandono. Un lugar donde la memoria y la historia nos remiten hasta la sociedad actual y esos muros que algún día deberemos saltar. Porque quizás, la forma de comprender el pasado sea hablar sobre él, y proyectar un futuro diferente.

Reparto

Pilar Piñeiro Bugallo.
Actriz gallega afincada en Santa Pola desde 2011. Integrada «Rayuela Teatro» desde 2019 y coordinadora del grupo «KtarsisTeatro Santa Pola», grupo de artistas emergentes creado por «Rayuela Comunicación Artística». La hemos visto en «Mujeres como Yo», «Creación Colectiva», «El fantasma de la navidad» de Charles Dickens, «Esperando la Carroza» y «El Círculo de Tiza» de B. Brecht, entre otros espectáculos. En la actualidad integra el elenco de «ULF» y ensaya «No hay Derecho», un musical infantil basado en la Declaración Internacional de los Derechos de niños y niñas de UNICEF.

Gonzalo Fernández López.
Actor y director uruguayo. Es fundador y actual Director Artístico de la «Rayuela Teatro», con elenco propio en España y Uruguay. Como director y como actor ha participado en diversos proyectos en teatro, cine y publicidad, entre los que se encuentran «Marat Sade», «Curro Gimenez», «Alicia de Carrol» o la memorable versión de «Las 1001 Noches». También dirige la obra que se representará en la Casa Lis: «Ulf».