Amigos de los Museos: newsletter 2023 mar

Jóvenes, activismo y museos, ¿amistades peligrosas? Cómo lograr que nuestras entidades resulten inspiradoras para atraer y fidelizar a la juventud
Aún estás a tiempo de inscribirte en el Programa Académico del XXIX Congreso Nacional de Amigos de los Museos, que tendrá lugar en Málaga del 21 al 23 de abril de 2023.
Si eres una Asociación o Fundación de Amigos y quieres tener a jóvenes activos en tu organización, inscríbete aquí.


Durante el mes de marzo, los Amigos del Museu d’Art de Girona nos animan a participar en numerosas actividades: salidas culturales, conferencias y exposiciones como «Las palabras y los momentos», de Elisenda Pipió Gelabert. Una muestra magnífica para conocer las propuestas artísticas actuales. ¡Tienes hasta el día 31 para disfrutar la exhibición! +info
Conoce todo acerca del asentamiento bárbaro que demuestra la instauración de la corte real en la ciudad de Augusta Emerita. Un grupo de enterramientos, en su mayoría mujeres de la aristocracia, analizados en una conferencia organizada por el Museo Arqueológico Nacional, en colaboración con los Amigos del Museo. Pincha aquí para conocer todos los detalles.
Próximamente saldrá a la luz la publicación de la revista número 43 de la FEAM. Ibiza será la ciudad protagonista, sede del último Congreso Nacional. En ella encontrarás contenidos relacionados con la cultura, artículos de opinión, entrevistas, y las noticias más recientes de los Amigos de los Museos. ¡Pincha aquí para suscribirte!
Con motivo de su quincuagésimo aniversario, la Federación Francesa de Asociaciones de Amigos de los Museos ha organizado unas jornadas en torno al tema «La Europa de los Amigos de los Museos, valores, recursos y acciones compartidas». Una oportunidad para seguir compartiendo nuevas ideas y experiencias. Tendrá lugar en el Museo d’Orsay el próximo 3 de junio de 2023. +info
Colaboradores y socios institucionales de la Federación han visitado la exposición inmersiva sobre el artista Joaquín Sorolla en el Palacio Real. Un diálogo entre su obra pictórica y recreaciones digitales. La FEAM quiere agradecer el apoyo de estas instituciones y personas cercanas a la Federación con esta invitación. Pincha aquí y consulta las actividades e iniciativas de la FEAM.

Los Amigos de los Museos de Tarifa se unen en la difusión y visibilidad del proyecto desarrollado en Paloma Alta, un enclave militar que conserva tres cañones únicos debido a sus peculiaridades históricas y museísticas. Magníficos ejemplos para ser objetos de investigación y divulgación. Pincha aquí para conocer más acerca de la iniciativa.

¡Todas nuestras revistas disponibles!›

Recuerda que en Issuu tienes a tu disposición todos los últimos números de nuestra revista «Amigos de los Museos» 


Federación Española de Amigos de los Museos
Avenida Reyes Católicos, 6
28040 Madrid
Tel.: 638 687 166 
Email: feam@feam.es
Entidad declarada de Utilidad Pública

Entidad galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2014
Reenvía esta newsletter a todos tus amigos y personas interesadas en los museos