Amigos de los Museos: newsletter 2023 feb

Jóvenes, activismo y museos, ¿amistades peligrosas?
La participación activa de los jóvenes sigue siendo un reto para las asociaciones y fundaciones de Amigos de los Museos. Durante el Congreso, se debatirá acerca de cómo lograr que nuestras organizaciones resulten inspiradoras y sugerentes, conectando así con sus intereses. También se darán las claves que permitan desarrollar acciones para implicarlos activamente.
Para ello, contaremos con representantes de entidades sin ánimo de lucro que tienen una sólida y exitosa experiencia en el trabajo con jóvenes.
Para inscribirte en el programa académico y acceder a toda la información del Congreso, pincha aquí.


El Museo de Bellas Artes de Valencia inicia una nueva entrega de su serie de divulgación «Diálogos en el Bellas Artes». Una oportunidad magnífica de conocer la colección permanente del Museo. En esta ocasión, Ana Noguera Montagud nos habla acerca de la obra «Elena Carabia con sombrilla» del pintor José Mongrell. +info
¿Te gustaría conocer las principales hipótesis de la formación de la luna, su estructura y composición, o el orígen de sus peculiares cráteres? Participa en la conferencia organizada por los Amigos del Museo Nacional de Ciencias Naturales el próximo 28 de febrero a las 19h. ¡No te lo puedes perder! +info
El deportista de Footgolf Chema Martínez ha sido clasificado para el mundial de Orlando el próximo mes de mayo. Los Amigos del Castillo de Montjuic nos animan a colaborar en su aventura por los Estados Unidos. ¡Contacta con la Asociación 93 329 86 53 antes del 28 de febrero! ¿Quieres saber más acerca de los Amigos? Pincha aquí
¡Nuevo ciclo de conferencias «Mujeres del pasado. Mujeres del futuro» en el Museo Nacional de Arte Romano! Hasta el mes de mayo podrás disfrutar de una serie de ponencias que revisarán la evolución del género femenino en Roma. Podrás verlas en el canal de Youtube del Museo al día siguiente de su celebración. Pincha aquí para consultar el programa.
¡Enhorabuena!
Nuestra más sincera enhorabuena a Pedro Tomey, Director General de la Fundación AON España, por su merecida Medalla al Mérito de la Protección Civil. Un reconocimiento a su liderazgo e iniciativa en la investigación y prevención de catástrofes en España. Aprovechamos para agradecer a la Fundación su apoyo e implicación con los Amigos de los Museos.

La Federación Española de Amigos de los Museos, en su mirada al exterior, se reúne periódicamente con federaciones europeas para trabajar en proyectos de interés común. Pincha aquí para conocer más acerca de la Federación, sus objetivos y principales acciones en el ámbito cultural, social y museístico.

¡Todas nuestras revistas disponibles!›

Recuerda que en Issuu tienes a tu disposición todos los últimos números de nuestra revista «Amigos de los Museos» 


Federación Española de Amigos de los Museos
Avenida Reyes Católicos, 6
28040 Madrid
Tel.: 638 687 166 
Email: feam@feam.es
Entidad declarada de Utilidad Pública

Entidad galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2014
Reenvía esta newsletter a todos tus amigos y personas interesadas en los museos