La exposición «Las hijas del Jazz», en la Casa Lis, narra el papel de la mujer durante la Primera Guerra Mundial y el tiempo posterior

La exposición «Las hijas del Jazz», en la Casa Lis, narra el papel de la mujer durante la Primera Guerra Mundial y la situación que ocupó después de la contienda.

El conflicto bélico supuso una oportunidad para la emancipación de muchas mujeres, que vieron en su incorporación al mundo laboral, la ocasión de liberarse del rol tradicional que la sociedad decimonónica les había asignado. No ocurrió de forma general en todas las capas sociales ni en todos los países. Así, Francia y Estados Unidos con una sociedad liberal facilitaron esta emancipación. Al contrario, Alemania e Inglaterra, con una sociedad más conservadora dificultaron este cambio.

La exposición está estructurada en cinco espacios en los que se muestran a través de esculturas, grabados originales, cartelería, reproducciones fotográficas y audiovisuales el protagonismo de la mujer durante y después de la guerra, la actividad social y laboral y el espacio privado de estas mujeres.

Os invitamos a visitarla aprovechando los amplios horarios de apertura de la Casa Lis y todos los servicios que el museo ofrece a sus visitantes.

Más información en www.museocasalis.org