LisEnFemenino: L´Heure Exquise

El 26 de noviembre de 2022, en la Casa Lis, pudimos disfrutar de un concierto espectáculo de música francesa a cargo de L´Heure Exquise.

«L´Heure Exquise» es el dúo que forman Beatriz Miralles, pianista, y Carmen Mateo, soprano. Con ellas nos sumergiremos en el impresionismo francés, volaremos por su paisaje sonoro, por su magia y sensualidad. Continuaremos el viaje dejándonos atraer por el misterio simbolista, para terminar con el ritmo y la expresividad propios del cabaret francés de la primera mitad del siglo XX.

Calma, pinceladas de color sobre una naturaleza y una luz ya olvidadas. «La hora violeta: esa es para mí la hora exquisita. Un puente de luz trazado entre el día y la noche. El momento en el que la imaginación vuela más libremente, el mundo onírico de los despiertos… es también la nostalgia y, sobre todo, el lugar de los recuerdos».

BEATRIZ MILLARES, pianista.
Estudia en el Conservatorio Superior de Música de Madrid en la especialidad de piano con Pilar Bilbao y acompañamiento vocal con Juan Antonio Álvarez Parejo. Estudia también con Daisy Pérez, Leonel Morales, Iván Citera y Ofelia Montalbán. Ha recibido Masterclass de Vladimir Ovchinikov, Imre Rohman, Vincenzo Balzani, Andreas Fröhlich, Jan Kadlubsky, entre otros. En el año 2013 asiste como invitada al Conservatorio Superior de Música de Friburgo (Alemania), donde fue instruída en la especialidad de acompañamiento vocal por Matthias Alteheld. En 2016 finaliza el Máster de Lieden ESMUC, bajo la tutela del maestro Francisco Poyato. Desde 2015 forma dúo estable con la soprano Mercedes Gancedo. El dúo es galardonado en diversos concursos de cámara como: Concurso CIM Barcelona, Pòdiums de Música de Cambra, Paper de Música de Capellades, entre otros. Participan en Oxford Lieder, Life Victoria, Musa E y Música als Parcs. Graban su primer disco, Cooking America!, presentándolo en la Gira de Juventudes Musicales. Son invitadas al programa «Andante con moto», de Radio Clásica. Realizan una maqueta con Catalunya Radio en el Petit Palau. El dúo actúa en varias ocasiones en el Palau de la Música Catalana y l’Auditori de Barcelona. Actualmente, Beatriz prepara diversos proyectos junto a las sopranos Carmen Mateo, María Alonso y Carmen Paula Romero.

CARMEN MATEO, soprano.
Graduada en el Conservatorio Superior de Música del Liceu, en Barcelona. Galardonada en el Concurso Internacional de Canto de Tenerife, en el Concurso Tenor Viñas y por la Fundación de Música Ferrer-Salat. Ha debutado los roles de Barbarina (Le nozze di Figaro, W.A. Mozart), Almirena (Rinaldo, G.F. Haendel), Pamina (Die Zauberflöte, W. A. Mozart), Adina (L’elisir d’amore, G. Donizetti), Duquesa Carolina (Luisa Fernanda, F.M. Torroba), La Casa de Bernarda Alba (Miquel Ortega) entre otros, bajo la batuta de directores musicales y escénicos como Óliver Díaz, Miquel Ortega, Yi-Chen Lin, Rubén Díez, Nicola Berloffa, Silvia Paoli, Stefania Panighini, Hirofumi Yoshida y Alfonso Romero. Ha cantado en teatros como el Auditorio de Tenerife, Teatro Comunale de Bolonia, Auditorio Manuel de Falla en Granada, Teatro Calderón de Valladolid, Sala de los espejos del Teatro del Liceu en Barcelona. Actualmente, forma parte del programa Crescendo en el Teatro Real, Madrid. En la próxima temporada debutará en la ópera The little Sweep, de B. Britten, en Ópera de Tenerife. Ha estudiado bajo la dirección de Luca D’Annunzio, Coral Morales, Dolors Aldea, Ana María Sánchez, Enriqueta Tarrés y ha realizado Masterclass con artistas como Teresa Berganza, Alberto Zedda, Giulio Zappa, Wolfram Rieger, Ulrich Eisenlohr, Edith Lienbacher y Àngel Soler, entre otros.

PROGRAMA:

L’heure exquise. R. Hahn.
Beau soir. C. Debussy
Au bord de l’eau. G. Fauré
Si mes vers avaient des ailes. R. Hahn.
Je te veux. E. Satie.
Nocturne. G. Lekeu.
Les berceaux. G. Fauré.
Quand la nuit n’est pas étoilée. R. Hahn.
Après un rêve. G. Fauré.
Invitation au voyage. H. Duparc.
Je ne t’aime pas. K. Weill.
Youkali. K. Weill.
Les chemins de l’amour. F. Poulenc