Magia: Miguel de Lucas

El pasado 19 de noviembre la Casa Lis acogió un espectáculo de magia a cargo del presentador, ilusionista y conferenciante Miguel de Lucas.

Su espectáculo más íntimo, una sucesión de los efectos más especiales de magia de cerca y salón, donde se podrá ver una parte del número con el que obtuvo uno de los tres premios nacionales de magia en la categoría de mentalismo.

Miguel de Lucas

Estudió en la escuela de magia de Juan Tamariz. Continuó después su formación de manera autodidacta siguiendo a grandes magos como René Lavand y Arturo de Ascanio.

Complementó sus estudios en la Universidad de Salamanca, diplomándose en Magisterio y graduándose en Educación Primaria; también obtuvo un máster en Coaching e Inteligencia Emocional y máster en divulgación científica por la Universidad Isabel I de Burgos. Actualmente realiza sus estudios de Doctorado en Comunicación Social en la Universidad CEU San Pablo de Madrid, que compagina con el grado en Psicología.

En 2019 obtuvo el Premio Nacional de Magia otorgado por la Federación Española de Artes Mágicas. También ha sido nominado en el año 2019 a los Premios Zapping de televisión en las categorías como mejor presentador y como mejor programa cultural por «Un país mágico», de La2 de TVE.

De Lucas es también uno de los pioneros en llevar el ilusionismo a la cooperación, con diversos proyectos desde hace más de 10 años en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Puerto Príncipe (Haití) o Tinduf (Sahara). Su idea es que el ilusionismo, más allá de hacer recuperar la ilusión en clave resiliente, puede formar a futuros educadores de calle. En España ha colaborado entre otras con la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios, realizando actuaciones de magia en hospitales de toda España. Actualmente promueve el Proyecto Baby Pelones de la Fundación Juegaterapia para la lucha contra el cáncer infantil.

Dirige el Festival Internacional de Magia que se desarrolla anualmente en Salamanca organizado por el Ayuntamiento de la ciudad y forma parte del TOP 100 de los conferenciantes españoles elaborado por Thinking Heads.