Amigos de los Museos: newsletter 2022 nov

 

 

 
 
 
¡Ya tenemos fecha para el XXIX Congreso Nacional de Amigos de los Museos! Se celebrará en Málaga del 21 al 23 de abril de 2023 y nos encantaría contar contigo.
 
Málaga es una ciudad de mucha demanda turística por lo que te aconsejamos reservar tu transporte y alojamiento cuanto antes. Estos días está teniendo el lugar el Black Friday por lo que puedes aprovechar para organizar tu viaje con algún descuento.
 
Además, te recomendamos algunos hoteles cercanos a las sedes del Congreso donde podrías alojarte. Si te decantas por alguno de los hoteles de la cadena Soho Boutiques podrás obtener un descuento del 15% en tu reserva.
 
Pincha aquí para conocer los hoteles recomendados. En breve os enviaremos el programa, estad atentos!
 
¡Te esperamos!
 
 
 


Entrevista de los Amics del md’A

 
Los Amigos del Museo de Arte de Gerona entrevistan a Adrià Carbonell, autor de la exposición “Metròpolis Quàntica”, que fue organizada por los Amigos y que tuvo lugar el mes pasado en Espai 22. Esta es la 22ª entrevista que realizan los Amigos y ya puedes leerla pinchando aquí.
 
La Asociación de Amigos del Museo Nacional de Artes Decorativas participa en la organización del congreso internacional sobre artes decorativas en instituciones parlamentarias los días 1 y 2 de marzo de 2023. Para saber más sobre este interesante proyecto pincha aquí.  
Viajar a Flandes y Bruselas
 
La Oficina de Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas y la FEAM se han reunido con asociaciones que organizan viajes internacionales para sus Amigos con el objetivo de dar a conocer el rico patrimonio de la región de Flandes y la reapertura del Real Museo de Bellas Artes de Amberes. Si te interesa un viaje así para tu Asociación, ¡consúltanos!
 
Hace unos días tuvo lugar la conferencia a cargo del investigador y mecenas José Luis Morales y Marín para conmemorar el 30 aniversario del Museo del Grabado Español Contemporáneo. ¿Sabías que su Asociación de Amigos se creó tan solo un año después? +info
 
 
La FEAM se une al comunicado del ICOM relativo al rechazo de actos vandálicos en museos bajo supuestas reivindicaciones contra el cambio climático, y se solidariza con el Museo del Prado y todos los museos que han sufrido estos ataques. Para más info pincha aquí. 
 

La América Española
 
 
Gracias al convenio entre la Asociación de Amigos del Museo de América y la institución Universitas Senioribus CEU, sus Amigos podrán matricularse en el curso “Historia de la América Española” con un 10% de descuento en la matrícula. Pincha aquí para conocer el programa.
 

¡Todas nuestras revistas disponibles!› 

Recuerda que en Issuu tienes a tu disposición todos los últimos números de nuestra revista «Amigos de los Museos» 

 


Federación Española de Amigos de los Museos
Avenida Reyes Católicos, 6
28040 Madrid
Tel.: 638 687 166 
Email: feam@feam.es
 
 
 
Entidad declarada de Utilidad Pública

 

Entidad galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2014
Reenvía esta newsletter a todos tus amigos y personas interesadas en los museos