Amigos de los Museos: newsletter 2022 oct

 
Foto ©Karin Borghouts
 
 
 
El mayor museo de Flandes, el flamante Real Museo de Bellas Artes de Amberes (KMSKA), ha reabierto sus puertas tras 11 años de renovación. Y con ello, la posibilidad para los aficionados al arte de disfrutar su gran colección que ofrece una visión del arte flamenco y belga desde el siglo XIV hasta el XX, en la que destacan las obras monumentales de Rubens y otros representantes del Barroco, así como obras de los llamados Primitivos Flamencos, como Jan van Eyck y Hans Memling, y de otros maestros internacionales como Jean Fouquet, Tiziano, Modigliani, por nombrar algunos. Impresionantes son sus colecciones de James Ensor y de Rik Wouters, las mayores del mundo.  

La renovación de este templo del arte construido en el siglo XIX ha supuesto la restauración las salas históricas y la creación del nuevo espacio expositivo en salas con especial iluminación y tecnología punta. Vale la pena echar un vistazo a los emocionantes vídeos y fotografías publicados en la web del museo.

Situado en el atractivo barrio Het Zuid, donde se ubican otros museos y galerías de arte a un tiro de piedra del río Escalda, el KMSKA es uno de los museos más importantes de Europa. Gracias a su vocación de conectar, ofrece atractivos itinerarios para realizar en familia, acoge artistas en residencia y concede especial importancia a su labor de investigación científica. Además, al comprar una entrada al KMSKA, los visitantes obtendrán un 50% de descuento en la entrada a otros de los muchos museos de Amberes.
 
Para más info pincha aquí. 
 

Premio ODS 2021

 
 
Hace unos días la Fundación AON España y la FEAM hicieron entrega del Premio Excelencia ODS 2021 en Valencia a la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes por su propuesta ‘Arte para la sostenibilidad en el Museo’. ¡Enhorabuena por este merecido premio! +info
 
Con motivo de la entrega del Premio Excelencia ODS, la FEAM tuvo la ocasión de reunirse con las Asociaciones federadas de la Comunidad Valenciana. ¿Quieres conocerlas? Pincha aquí para acceder al mapa de las Asociaciones en nuestra página web.
 
L’Associació del Museu de la Ciència i de la Tècnica i d’Arqueologia Industrial de Catalunya te invita a participar en las XII Jornadas de Arqueología Industrial de Cataluña que tendrán lugar los próximos días 10, 11 y 12 de noviembre. ¿A qué esperas para inscribirte? +info 
Charla sobre los Amigos de Museos
 
En el marco del Programa Europeo Marie Skłodowska-Curie Actions Innovative Training Network, la FEAM fue invitada hace unos días por la Real Academia de BBAA de San Fernando a participar en una conferencia para dar a conocer la labor de las Asociaciones de Amigos. 
 
 
Los Amigos de la Fundación Helga de Alvear viajarán en noviembre a la Bienal de Venecia para descubrir las propuestas de arte contemporáneo de su 59 edición. ¿A qué esperas para hacerte Amigo y sumarte a iniciativas como esta? Pincha aquí para conocer su web.
 
 
Si eres Amigo del Reina, no te puedes perder el recorrido ‘¡Vamos al barrio! Los talleres nos abren sus puertas’ en el que podrás descubrir a Jöel Andrianomearisoa de la Galería Sabrina Amrani y el estudio del artista René Francisco, este viernes 28 de octubre a las 18:00h. +info
¡Todas nuestras revistas disponibles!›

Recuerda que en Issuu tienes a tu disposición todos los últimos números de nuestra revista «Amigos de los Museos» 

Federación Española de Amigos de los Museos
Avenida Reyes Católicos, 6
28040 Madrid
Tel.: 638 687 166 
Email: feam@feam.es
 
 
 

Entidad declarada de Utilidad Pública
Entidad galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2014
Reenvía esta newsletter a todos tus amigos y personas interesadas en los museos