Teatro: Lucrecia

El 15 de octubre de 2022 la Casa Lis acogió «Lucrecia», de William Shakespeare, gracias a Brama Teatro con la interpretación de Cristina Izquierdo.

Una mirada más actual que nunca al poema de Shakespeare desde una estética contemporánea sobre la vida de una mujer que cambió el sistema político del Imperio Romano. «El infierno está vacío. Todos los demonios están aquí».
Cuando el monarca Tarquino decide tomar a una mujer, una mujer SÍ puede hacer algo y decide su destino.
La belleza y la crudeza de las palabras de Shakespeare en un momento más necesario que nunca.

Sinopsis

«A las puertas del cielo, una mujer romana debe expiar los actos que le llevan a quitarse la vida; el hecho histórico y criminal que cambió el destino de Roma desterrando a la dinastía de los Tarquinos e instaurando la República. Una adaptación contemporánea de exquisita narración y tremenda belleza irrumpe en escena de la manera más brutal».

Reparto

Cristina Izquierdo.
Creadora y directora artística, escenógrafa y actriz. Fundadora de Brama Teatro y del Colectivo de Creadoras de Castilla y León. Máster en guión y dirección cinematográfica y creación teatral. Desde lo escénico y su concepción artística ha creado y protagonizado una veintena de propuestas y participado en otros tantos festivales a nivel tanto nacional como internacional.