Las Noches de Lis 2022: Dúo Blackbird

«Las Noches de Lis», el evento musical organizado por el Museo de Art Nouveau y Art Déco de Salamanca, ha sido testigo de otra gran actuación musical para disfrute nuestros amigos, visitantes y público en general que atraído por este programa musical y las elevadas temperaturas se ha acercado hasta la fachada sur de la Casa Lis.

En esta ocasión ha sido el «Dúo Blackbird» quien ha ofrecido un amplio y variado repertorio fusionando su experiencia con la música clásica y moderna. Para ello, suman la dilatada trayectoria profesional del madrileño Javier Hernández (guitarrista) y la extremeña Laura Ferrera (violinista). Ambos comenzaron su formación muy jóvenes, destacando en el caso de Laura el inicio de sus estudios de violín a la edad de 7 años. Posteriormente, la violinista continuó su carrera en varios conservatorios, recibió clases de afamados profesores y también sumó clases de cámara y orquesta de la mano de algunos componentes del Cuarteto Quiroga. Ha trabajado en diferentes salas y teatros por todo el país y ha pertenecido a orquestas como la OJEX (Orquesta Joven de Extremadura), Bruckner Akademie Orchesters y OSSXXI (Orquestra Sinfónica Seglee XXI) o la OFV (Orquesta Filarmónica de Valladolid). Actualmente, compagina su trabajo como docente con sus conciertos como intérprete, trabaja como profesora de violín y orquesta en el colegio internacional Sek Ciudalcampo, La Escuela Municipal de Música Antonio Machado, la Escuela Municipal de Música Capricho y La Escuela de Música Musicalix, todas ellas en la Comunidad de Madrid. Además, como intérprete, forma parte del grupo Folk «ACETRE» y el «Duo Blackbird».

En el caso de Javier Hernández, se formó como técnico de sonido en CIFP José Luis Garci y posteriormente se tituló como guitarrista profesional en la 21st Century Music de Madrid. Multinstrumentista especializado en música moderna, ha realizado numerosos conciertos como guitarrista, bajista, percusionista y pianista. Ha trabajado en numerosas escuelas de música de Madrid y componiendo para numerosos artistas y proyectos audiovisuales, además de llevar a cabo trabajos de grabación en estudio. Algunos de sus trabajos de composición han sido para el musical de las obras de teatro infantiles «Circus Magníficus» de la Fundación La Semilla y el musical «Siglo XX» de la compañía Bicharracos, entre otros.

«Las Noches de Lis», de las que tan solo queda el concierto del próximo día 29 de julio, están abiertas a la asistencia de todos los visitantes a la Casa Lis y cuentan con la colaboración de la Asociación de Amigos y Amigos de la Casa Lis.