Las Noches de Lis 2022: San Miguel Fraser

Una nueva edición de «Las Noches de Lis», evento musical organizado por el Museo de Art Nouveau y Art Déco, continúa, para deleite de todos los amigos, visitantes y público en general, en el marco excepcional que es la fachada sur de la Casa Lis.

La segunda de las propuestas musicales innovadoras y diferentes que hemos podido disfrutar ha sido la que ha ofrecido «San Miguel Fraser», un grupo de raíz que nació durante el confinamiento de 2020 con el «Stay At Home Festival». Gracias a la bella y universal comunidad de folk, recaudaron más 60.000 dólares con el objetivo de ofrecer luz al mundo, mantener la moral y ayudar económicamente a músicos de todo el mundo. La familia del «Stay At Home Festival» pervive hoy con San Miguel Fraser y su trayectoria internacional por diferentes salas de conciertos, ciclos de música y festivales en Europa y Estados Unidos.

Su música es un cocktail de frescura castellana y originalidad californiana-escocesa, un estilo espontáneo y fino con miradas cómplices que se atreven a todo y que el jueves 14 de julio sorprenderán a todos los asistentes en el concierto que ofrecerán en la mágica Terraza de Lis del Museo Art Nouveau y Art Déco.

En 2018 fueron seleccionados por el «North Atlantic Convention» y un año más tarde dirigieron la orquesta de «Valley of the Moon de California» destacando su labor pedagógica y siendo invitados especiales de afamados programas formativos en Boston, EEUU (Pure Dead Brilliant), Suecia (TON Medel-Pads Folkmusikförbund), «Lark Camp» (California, EEUU), además de otros nacionales en la ESMUC (Escola Superior Música Catalunya) o en el COSCYL (Conservatorio Superior Castilla y León).

El próximo concierto de «Las Noches de Lis» será el día 22, viernes, y la asistencia es libre hasta completar aforo para todos los visitantes a la Casa Lis. La Asociación de Amigos y Amigos de la Casa Lis colabora en la organización de este ciclo musical.