Amigos de los Museos: newsletter 2022 may

 
 
 
El mes de mayo es muy especial para todos nosotros ya que gira en torno a los museos. Por ello queremos dedicar esta newsletter a dos días señalados: el Día Internacional de los Museos y la Noche Europea de los Museos. 

El Día Internacional de los Museos se celebra el miércoles 18 de mayo y el lema de este año es: “El Poder de los Museos”.  Y es que los museos tienen el poder de transformar el mundo que nos rodea. También lo verás en redes sociales como #DIM2022.

La Noche Europea de los Museos se celebra el sábado 14 de mayo, aunque se realizan actividades conmemorativas durante todo el mes. Además, para celebrar esta Noche Mágica muchos museos abren sus puertas en horario nocturno. 

¡No te pierdas estas actividades especiales que nuestros Amigos han preparado con motivo de estas fechas!
 
Y no te olvides de seguirnos en el Instagram de la FEAM para ir conociendo más en los próximos días… Accede a nuestro perfil pinchando aquí.
 

Amigos Museo Casa Lis

 
 
El 21 de mayo a las 21:00 tendrá lugar la representación teatral «Takara Katana San Onegaishimasu», organizada por los Amigos del Museo Casa Lis para celebrar la Noche de los Museos. La entrada es libre hasta completar aforo, aunque los Amigos tienen prioridad. +info 
 
 
El día 18 de mayo, los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias llevarán a cabo la entrega de premios de la segunda edición de su concurso para escolares, jóvenes y familias celebrada este año. Enhorabuena a todos los participantes y… ¡mucha suerte! +info
 
 
Los Amigos del MACE te invitan a asistir al concierto gratuito de la pianista y compositora Sira Hernández: “Iniciación a la luz”. Se celebrará el miércoles 18 de mayo a las 18:00h. ¿Se te ocurre un plan mejor para celebrar el Día de los Museos en Ibiza? +info
 
Los Amigos del Museo do Castro de Viladonga y su museo han preparado unas actividades con motivo de la Noche de los Museos que no te puedes perder. Entre ellas se incluyen unos juegos tradicionales y un concierto de música barroca. Consulta todo el programa pinchando aquí. 
 
Para celebrar la Noche de los Museos, el Museo Arqueológico de Lorca y sus Amigos te traen unas actividades muy interesantes. Destaca el Juego de las Semejanzas en el que se sorteará un almuerzo/cena para dos personas en un Parador Nacional de Turismo. +info 
 
 
El 18 de mayo celebra el Día de los Museos en el Museo Francisco Sobrino con la inauguración de la exposición “Relaciones. Work in progress”, la presentación del Festival de Videoarte CUVO, y… ¡muchas más actividades! Pincha aquí para conocer toda su programación.
¡Todas nuestras revistas disponibles!›

Recuerda que en Issuu tienes a tu disposición todos los últimos números de nuestra revista «Amigos de los Museos» 

Federación Española de Amigos de los Museos
Avenida Reyes Católicos, 6
28040 Madrid
Tel.: 638 687 166 
Email: feam@feam.es
 
 
 

Entidad declarada de Utilidad Pública
Entidad galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2014
Reenvía esta newsletter a todos tus amigos y personas interesadas en los museos