Teatro: Nuevas ruinas

El sábado 12 de febrero de 2022, en la Casa Lis, tuvo lugar la representación de «Nuevas ruinas» por parte del grupo de teatro PEN PAN Producciones.

Esta comedia invita a reflexionar sobre nuestro ritmo de vida, sobre la necesidad de hacer una pausa para reír y reflexionar. Durante 65 minutos el público emprenderá un viaje a través de cuatro historias diferentes, conectadas por la comedia costumbrista y el humor absurdo.

En un intento por salvarse del hastío rutinario, Laura y Alejandro se enfrentan a Dios y a las guionistas para huir de sus viejas ruinas y dar con una mejor vida. En este viaje ambos serán muchas personas con alocadas historias de las que construirán sus nuevas ruinas.

Texto y dirección

Yeison Forero
Investiga sobre teatro, Performance y Danza Contemporánea como Doctorando en Investigación en Arte Contemporáneo en la Universidad del País Vasco. Graduado en Comunicación audiovisual por la Universidad de Salamanca, lleva desde 2011 ligado a la escena de teatro independiente en Castilla y León, a través de prácticas de teatro social. Sus obras han sido seleccionadas para la Muestra de Teatro Local de la ciudad de Palencia durante 5 años consecutivos (2009-2013) junto al grupo de teatro «Palés». En Salamanca ha trabajado desde 2014 al 2020 en la producción de microteatros para La Malhablada, así como en la dirección y dramaturgia para el grupo de teatro social «Gazpacho Teatro».

Reparto

Penélope Tavera
Actriz, educadora bilingüe y dramaturga bilbaína. Graduada en “Performing Arts” (Artes escénicas) en The National Theatre Drama School, Victoria, Australia, 2008. En su trayectoria ha pisado escenarios de Macao, Japón y Australia, con la adaptación teatral de “Rojo Amanecer de la película de Jorge Fons con Taco Teatro. “Mother Courage” de Bertolt Brecht y “Love life of William Shakespeare”. Recientemente en España, “Don Juan Tenorio” con La Tijera Teatro, “Ayer, o la gran sequia” con Mejor con Arte, “Memorables Décadas, el Musical” , y también con sus propias comedias de microteatro en La Malhablada, “Takara Katana San, onegaishimasu” y “Guiris go …to Spain”.

Javier López
Recién graduado en Comunicación y Creación Audiovisual por la USAL. Se ha formado paralelamente como actor con el director Roberto García Encinas y la actriz Maribel Iglesias. Ha colaborado en la sala de microteatro «La Malhablada» desde 2015 como actor, dramaturgo y director. Es integrante desde 2016 de la compañía salmantina «Esfinge Teatro». Desde marzo de 2021 forma parte del departamento de producción de Pentación Espectáculos como becario en prácticas.

Ficha técnica

Guión y dirección: Yeison Forero
Interpretación: Penélope Tavera y Javier López
Producción: PEN PAN Producciones