Amigos de los Museos: newsletter 2022 ene

Cada vez va quedando menos para reunirnos en el XXVIII Congreso Nacional de Amigos de los Museos que se celebrará en Ibiza del 25 al 27 de marzo de 2022.
Desde la FEAM te animamos a visitar la página web del Congreso, prestando especial atención al avance de nuestro programa de congresistas. En él analizaremos temas tan relevantes como la construcción de un equipo de trabajo sostenible, y descubriremos las herramientas para fortalecer la relación entre sus miembros con el fin de alcanzar la excelencia.
Para conocer todos los detalles del programa de congresistas pincha aquí.


Premio a los Amigos de Medina Azahara

El pasado 15 de diciembre de 2021, Ana Zamorano, presidenta de los Amigos de Medina Azahara, recogió el Premio «Plaza de la Constitución» en nombre de la Asociación, que otorga la Subdelegación del Gobierno a instituciones de la sociedad cordobesa por su relevancia social. ¡Enhorabuena Amigos! +info
Los Amigos de la Biblioteca Nacional de España han adquirido recientemente el incunable “Elegancia romançadas delebrixa”, editado por Antonio de Nebrija de 1495. La obra, que será donada a la Biblioteca, es especialmente interesante para su fondo antiguo. ¡Felicidades por vuestra aportación, Amigos! +info 
El 28 de enero a las 19:00 no te pierdas la visita a la expo “Llegir l’art des del paper”, organizada por los Amics del Museu d’Art de Girona, en la que la artista Patrícia Maseda realizará un recorrido por las siete librerías de Gerona en las que se exponen las esculturas de la muestra. Para más info pincha aquí.
Este mes damos la bienvenida a Nueva Mutua Sanitaria como socio colaborador de la FEAM. Les damos las gracias por unirse a nosotros y así contribuir entre todos al apoyo a las Asociaciones y Fundaciones de Amigos de Museos y su labor. Para conocerles mejor pincha aquí. 
¿Sabes cuántos museos puedes visitar gratis en Castilla-La Mancha gracias a tu tarjeta FEAM? ¡Nada menos que dieciséis! Te proponemos acercarte a Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara o Toledo y visitarlos. Pincha aquí para descubrir cuáles son y… disfruta de todas las ventajas de tu tarjeta FEAM.

No te pierdas el completo programa de enero del Museo Nacional de Arte Romano en el que, además, siempre colaboran sus Amigos. Conoce su nueva actividad «Descubriendo el MNAR» y sigue disfrutando de sus conferencias, exposiciones y la nueva edición de “Cine, Arte y Museos”, entre otros. +info

¡Todas nuestras revistas disponibles!›

Recuerda que en Issuu tienes a tu disposición todos los últimos números de nuestra revista «Amigos de los Museos» 


Federación Española de Amigos de los Museos
Avenida Reyes Católicos, 6
28040 Madrid
Tel.: 913 600 057
Email: feam@feam.es
Entidad declarada de Utilidad Pública

Entidad galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2014