Concierto: Coro de AFIBROSAL

El sábado 11 de diciembre de 2021 el Coro de la Asociación AFIBROSAL, dirigido por Mª Dolores Sánchez Martínez, se encargó de ofrecer el tradicional Concierto de Navidad que desde la Asociación organizamos en la Casa Lis.

A veces la vida nos sorprende con momentos únicos y que, a su vez, resultan inolvidables. Los componentes de este coro, junto con su directora, nos brindaron un regalo tras el que brotaba mucha ilusión e inmensa ternura.

Muchos sentimientos, que los asistentes guardábamos en nuestro interior, afloraron durante unos instantes enormemente emotivos. Por ello os agradecemos infinitamente el haber ofrecido este recital.

Coro de AFIBROSAL

El Coro de AFIBROSAL (Asociación de Personas con Fibromialgia y/o Síndrome de Fatiga Crónica de Salamanca) inicia su andadura en noviembre de 2018 con el objetivo de ofrecer la oportunidad de cantar en una agrupación coral a los miembros de la Asociación y todos aquellos familiares, amigos y personas ajenas a ella interesados en dicha actividad.

La música tiene dentro de este coro no sólo una función musical, social e incluso terapéutica, sino también solidaria, porque, desde los inicios, el coro enfoca su labor en llevar su música a residencias, eventos de apoyo a otras asociaciones y colectivos, actos humanitarios, etc.

El repertorio que se trabaja es muy variado y busca el disfrute tanto de los que cantan como de los que escuchan, bajo un concepto y una forma de trabajo diferente a la habitual en los coros. Con un recorrido todavía muy breve, el coro participa el 21 de junio de 2019 en un evento a favor de AFIBROSAL en el Colegio Salesianos de Salamanca; el 25 de noviembre de 2019 actúa en la Plaza Mayor de Salamanca dentro de los actos municipales para el Día contra la violencia de género, siendo difundida la noticia en el programa España Directo de TVE; el día 20 de diciembre de 2019 en la residencia de mayores San Rafael y el 23 de diciembre de 2019 en la residencia de mayores Fidalgo Morales.

La pandemia por covid-19 ha impedido el trabajo presencial del coro desde marzo de 2020 hasta el mes de julio de este año 2021; aunque los miembros del coro han seguido teniendo actividades de forma telemática, llegando a publicar en Youtube varios videos corales virtuales elaborados a partir de las grabaciones hechas por ellos desde sus casas, constituyendo esto una grata experiencia de unión y consolidación del coro, fortalecida por la incorporación de nuevas voces.

Aun siendo un coro formado por personas que, en la mayoría de los casos, no saben música y no han cantado nunca antes, se trabaja con mucho empeño e ilusión y siempre pensando en nuevos proyectos para llevar la música allá donde pueda servir de disfrute y ayuda a otros.

Dirigido por María Dolores Sánchez Martínez, el Coro de AFIBROSAL cuenta con la inestimable colaboración de Juan Gabriel Sánchez Muñoz a cargo del acompañamiento musical, el sonido y las luces.