LisEnFemenino: Judith 7 Lunas

Los días 24 y 25 de septiembre de 2021, en la Casa Lis, hubo una nueva cita con el ciclo musical «LisEnFemenino». En esta ocasión Judith González Gutiérrez ofreció un concierto de música de autor con aires pop-folk junto al multiinstrumentista Gera Valle Coriols y a la violinista Dulce María Gómez.

Judith González Gutiérrez. Voz.

20210912_judithBejarana y líder de la agrupación musical “Judith 7 Lunas”. Se ha formado en la Escuela de Música “José Lidón” de Béjar donde recibió clases de solfeo y de canto. Su característico rango vocal le permite fusionar diversos estilos que van desde el soul hasta el rock más directo pasando por el blues, jazz o el country.
Desde hace unos años pertenece o a colaborado con diferentes asociaciones culturales relacionadas con la música y el teatro: Secreto Ibérico, Nocturnales, Diversión Route, Big Band Route A66 y el colectivo de teatro “Puntos Suspendidos ”y “Colectivo Teatro Telar”.
Su inquietud natural por la creatividad le lleva a empezar a componer con un estilo muy intimista y peculiar propio, influenciada por  diversos estilos
musicales reflejados en cada una de sus canciones que no dejarán indiferente al oyente.
Empezó a tocar la guitarra de manera autodidacta pero es en el año 2017 que empieza a recibir clases de la mano del compositor y guitarrista Javier Colmenar Osuna, aunque en la actualidad recibe clases del multiinstrumentista extremeño Gerardo Valle Corriols, quien también le acompaña en sus conciertos y en sus últimos trabajos.
CRONOLOGÍA
2018: EP con 7 temas bajo el nombre “Judith 7 Lunas”.
2020: Single “El Mundo cambia” que habla sobre la pandemia.
2021: Single “Inerte” tema que habla sobre nuestras relaciones personales.
2021: Single “Entre la seda y la sal” que menciona  una historia de amor a la orilla del mar.
En la actualidad se encuentra inmersa en los próximos temas que pronto verán la luz.

Gera Valle Corriols. Multiinstrumentista.

20210920_geraNatural de Hervás (Cáceres). Inició sus estudios musicales desde la infancia, tocando el piano, y continúa posteriormente con la guitarra. Diplomado en educación musical, y ostenta el grado profesional en las especialidades de guitarra y bajo eléctrico.
Su espíritu y carácter inquieto lo han llevado a acercarse y adentrarse en diferentes estilos musicales, lo que unido a su formación han dotado a su discurso musical de un carácter singular y difícil de clasificar.
Entre sus influencias podemos citar a los guitarristas Andrew York, Roland Dyens, Ricardo Gallen, John Scofield, Scott Henderson, Rene Aubry, Pat Metheny, Vicente Amigo, Gerardo Nuñez, Tony Siendones. Los bajistas Rubén Rubio, Gary Willis, Richard Bona, Marcus Miller. Los contrabajistas Charlie Haden, Marc Johnson, etc.
Ha formado parte como bajista de diversas bandas y ha colaborado con algunas de ellas en la grabación de sus trabajos (Niño Índigo, La banda del Salamandra, Solo Noi y con Judith 7 Lunas).
Simultanea la actividad musical con la labor docente, que   ha desarrollado en diferentes localidades y actualmente en la Escuela de Música de Plasencia (Musixex).

Dulce María Gómez. Violinista.

20210920_dulcemariaNació en Avilés (Asturias). Realizó sus estudios musicales de Grado Medio de Violín y Viola en el Conservatorio de Música Julián Orbón de Avilés y en el Conservatorio Profesional de Música de Oviedo.
En 2006 finalizó el Grado Superior de Música, en la especialidad de Viola en el Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner de Oviedo.
Respecto a su experiencia como docente, trabajó como profesora de violín en el Centro Musical “La Cantoría” (Avilés) compaginándolo entre 2004 y 2007 con su labor como docente de Violín en la Escuela de Música de Corvera de Asturias.
Desde el curso 2007 trabaja como maestra e imparte la asignatura de Música en centros educativos de la Junta de Castilla y León.
Ha colaborado como instrumentista con diferentes orquestas.
En 2018 se une a “Judith 7 Lunas” para incorporar su violín que da un color especial a cada una de sus canciones.

Concierto del viernes día 24:

Concierto del sábado día 25: