Reflexiones sobre la comedia

20210916_carlosTheron

El jueves 16 de septiembre de 2021, en la Casa Lis, el director de cine Carlos Therón tuvo ocasión de conversar con nosotros, algunos muy seguidores suyos, sobre sus «Reflexiones sobre la comedia».

Estaremos siempre agradecidos a Carlos ya que a pesar de sus múltiples compromisos aceptó nuestra invitación y durante hora y media, nos reveló pequeños secretos de la comedia, desentrañó dudas sobre el rodaje de las mismas, pudimos reírnos con fragmentos de películas tan conocidas como «La vida de Brian» de Terry Jones (1980) «El gran dictador» de Charles Chaplin (1976) nos sorprendimos al conocer el inmenso trabajo que supone rodar unos minutos de película, supimos que le gustan los musicales, que a pesar de amar la comedia, no descarta rodar algo de terror y que una película que recomienda es… Forrest Gump!

En fin, para resumir, fue una tarde de cine!!!

20210916_04

Carlos Therón, nacido en Salamanca en 1978, lleva más de veinte años vinculado al mundo audiovisual, destacando sus trabajos en cine y televisión.

En cine ha dirigido los largometrajes «Impávido», «Fuga de cerebros 2», «Es por tu bien», «Lo dejo cuando quiera» y la recientemente estrenada «Operación Camarón».

Cuenta con dos premios Goya como productor de cortometrajes y ha trabajado como realizador de publicidad, videoclips y proyectos de distinta índole como «Talismán», un cortometraje de terror en realidad virtual.

En televisión ha dirigido series como «Los hombres de Paco», «El barco», «Chiringuito de Pepe», «Olmos y Robles», «Mira lo que has hecho» y «Reyes de la noche».