El Museo Art Nouveau y Art Déco recibió más de 1.000 visitantes durante los días festivos de Semana Santa

20210406El Museo Art Nouveau y Art Déco ha recibido un total de 1.067 visitantes entre el jueves 1 y el domingo 4 de abril de 2021, balance que supone la recuperación de la intensa actividad de la Casa Lis y su elección como destino turístico individual, familiar y patrimonial preferido para cuantos se acercaron a Salamanca en Semana Santa.

El 99% de las visitas procedieron de la comunidad autónoma, destacando los 234 visitantes de Burgos, 208 de Salamanca, 205 de Valladolid y 149 de León. Así, a pesar de las restricciones de movilidad y el cierre perimetral de la región, además de las limitaciones de aforo y el horario de la institución, más reducido que en años anteriores durante las mismas fechas, el museo recibió más de 250 visitas diarias en este período, lo que permite augurar un regreso a su actividad en las próximas semanas.

Con el fin de consolidar esta tendencia y continuar desarrollando los fines esenciales del Museo Art Nouveau y Art Déco, la Casa Lis acogerá durante los próximos meses las muestras «Visiones de España. Sorolla, Romero de Torres y Solana» (finales de mayo) y «Henri de Toulouse-Lautrec. Obra gráfica» (último trimestre del año). A ellas se sumará la exposición «Artesanos del fuego» que tendrá lugar entre mayo y agosto en el Museo de Arte Nova de la ciudad de Aveiro y, además, se inaugurará una nueva Tienda de Lis en la Rúa Mayor de Salamanca que se sumará a las dos ya existentes, así como a su tienda online, lo que contribuirá a garantizar el cumplimiento de los objetivos implícitos de la institución y la sostenibilidad de su funcionamiento.