El Museo Art Nouveu y Art Déco recibió más de 4.000 visitantes durante el mes de julio

El Museo Art Nouveau y Art Déco de Salamanca recibió durante el mes de julio del año 2020 un total de 4.271 visitantes, balance que a nivel global supone un descenso del 70% sobre las cifras alcanzadas durante el mismo período en el año 2019 (14.169 visitantes). Así, la Casa Lis ha recibido casi 10.000 visitantes menos que en julio de 2019, acusándose esta bajada de visitantes en el caso de los extranjeros, dado que en 2019 la cifra fue de 7.904 personas procedentes de otros países y en 2020 tan solo de 478. De ellos, durante el mes de julio 234 visitantes procedieron de Francia, 74 de Bélgica, 46 de Portugal, 38 de los Países Bajos, 28 de Alemania y 27 del Reino Unido.

20200705a
En el caso del turismo interior, cuyo volumen ascendió a un total de 3.793 visitantes, destaca la cifra de salmantinos que acudieron la Casa Lis, procedencia de un total de 722 visitantes, así como de otras provincias españolas como Madrid, de donde procedieron 1.090 visitantes. Además, cabe reseñar también los 147 visitantes de Vizcaya, 142 de Valencia, 139 de Barcelona, 113 de Sevilla y 84 de Alicante. De este modo, y aun sin alcanzar el número de visitantes nacionales del mismo período en el año 2019, que ascendió a un total de 5.048 personas, la Casa Lis se mantiene como un foco de atracción de turistas españoles.

20200705b
Sin duda, entre los factores que contribuyen a la captación de visitantes de la Casa Lis se encuentra la exhibición de muestras temporales como la exposición “De Rubens a Van Dyck. La pintura flamenca en la Colección Gerstenmaier”, muestra prorrogada hasta el mes de septiembre en la que los visitantes pueden disfrutar un recorrido a través de la pintura flamenca que abarca desde el siglo XV hasta principios del XVIII a través de medio centenar de obras de las figuras más importantes de la pintura flamenca como Peter Paul Rubens, Anton Van Dyck, Hendrick Goltzius, Jan Brueghel El Viejo, Joost de Momper El Joven, Martin de Vos, Jan Brueghel de Velours, Jan Van Kessel El Viejo y Gaspar Pieter Verbruggen, entre otros. A ello se suman novedades como la recién remodelada sala de Bronces Viena, en cuya museografía se han realizado mejoras modificando las vitrinas e iluminación de las piezas y reubicando gran parte de ellas con el fin de optimizar la conservación y exposición de estas obras, de modo que los visitantes pueden apreciar con mayor detalle los colores, volúmenes, formas y detalles de estas figuras de bronce policromado de pequeño formato. Además, los visitantes del Museo Art Nouveau y Art Déco también disfrutan la exposición permanente compuesta por 19 colecciones entre las que destacan sus criselefantinas, muñecas, vidrios, abanicos, joyería, pintura y porcelanas.