Socio de Honor: Museo de Art Nouveau y Art Déco

Una celebración muy especial y diferente.

El Museo Art Nouveau y Art Déco nos recibe con calma y con expectación después de tantos días viviendo en la soledad, sin visitantes, sin espectadores sorprendidos por su belleza, desde el primer instante, con los ojos bien abiertos, los sentidos despiertos, alzando la mirada con la exclamación en los labios que se detiene y se silencia.

Entrar en la Casa Lis es sumergirse en un mundo de líneas curvas y sensuales, una atmósfera que nos traslada a otra época de efervescencia artística.

El caleidoscopio de su hermosísima vidriera, nos atrapa, nos fascinan la delicada gracilidad de las figuras femeninas, los pliegues de sus vestidos… son hadas, son ninfas? Los bronces de Viena cuidando el detalle, la colección de vidrio donde el protagonista es el color… «EL MARAVILLOSO UNIVERSO DEL MODERNISMO».

Estimados/as amigos/as:

Queremos celebrar con vosotros LA NOCHE DE LAS LIBÉLULAS y aunque de manera atípica siempre con gran afecto.

Conmemoramos también el vigésimo quinto aniversario del Museo Art Nouveau y Art Déco, otorgándole el máximo galardón que concede la Asociación Amigos Casa Lis, en la figura de su Director D. Pedro Pérez Castro, así como a todo el equipo que hace posible que esta institución siga su andadura año tras año.

Porque esto es «UNA HISTORIA DE AMOR QUE NO CESA»

20200618

D. Pedro Pérez Castro. Director del Museo Art Nouveau y Art Déco.

Jesús Martín Inés. Director y presentador del programa «Hoy por Hoy Salamanca» de la Cadena SER.

Dos grandes amigos, Socios de Honor del año 2019, nos dedican unas palabras.

Josetxu Morán

Fernando Saldaña

No queremos ponernos nostálgicos, pero recordemos algunos de los instantes vividos!!!

Finalizamos esta sencilla, singular y virtual celebración con la actuación de un trío de jóvenes músicos, compuesto por Fernando, Irene y Pablo. Ellos son «Vandalia Trío».

Hasta pronto.