Ánimo #QuedateEnCasa 3

Salamanca, a 1 de abril de 2020.

Estimados/as amigos/as:

En primer lugar mandamos un abrazo en la distancia a todos/as nuestros/as amigos/as y/o familiares que estén pasando por momentos difíciles al haber contraído la infección, todo nuestro apoyo para sobrellevar  esta situación extraordinaria que requiere actuaciones extraordinarias.
Mientras reflexionamos sobre lo que nos está pasando, recordamos los lugares de tranquilidad y sosiego, donde nos reconciliamos con el mundo y con nosotros mismos.

Ma solitude, de Georges Moustaki

«Por haber dormido tan a menudo
Con mi soledad
Ya fue casi una amiga
Una suave costumbre
No me deja ni de un paso
Fiel como una sombra
Me persigue aquí y allá
Por los cuatros rincones del mundo
No, nunca estoy solo
Con mi soledad…»

Cantares, de Joan Manuel Serrat

«Caminante, son tus huellas
El camino y nada más
Caminante, no hay camino
Se hace camino al andar
Al andar se hace camino
Y al volver la vista atrás
Se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar…»
– Antonio Machado

Vemos los espejismos, los deslumbramientos, las realidades maquilladas.
Compartimos con vosotros algunas de las reflexiones que nuestros/as amigos/as han enviado.

«Siendo aprendiz de la vida, sabiendo que no soy un ser perfecto y aceptando mis errores sin criticarlos, siento que es tiempo de pensar en el otro.
También, este tiempo de estar en casa me permite mirar para dentro, sentir que soy energía, soy luz y el miedo sólo lleva al temor y a la falta de empatía. Sin embargo, el amor hacia los demás, dar los buenos días, una llamada de teléfono, un aplauso al trabajador desde la ventana a las 20 horas en esta situación de alerta sirve para subir la vibración de energía positiva.
Es el momento de darme cuenta de que el otro soy yo, es el momento de despertar, de buscar la verdad, de no tener miedo y cuando todo acabe es el momento de abrazar al otro, de dar la mano y de ser un ser humano lleno de amor, porque donde hay amor no hay miedo».
– Ángela Tapia Lucas.

«Ojalá este tiempo de reflexión, interiorización, recogimiento….nos enseñe y ayude a ser más humanos y más respetuosos con todos los habitantes del planeta tierra… humanos, por supuesto, pero tb de otros reinos, como el animal, vegetal y mineral… porque vamos juntos en el mismo barco… y ya hemos visto y comprobado con esta situación, que lo que pasa allí…lejos, en otra parte del mundo,… también nos afecta!!!
Ojalá, así sea…!!!!!»
– Lupe Lorenzo.

«Hola amigos, después de una primera semana de confinamiento, tuve una semana de «aislamiento» por síntomas leves del maldito virus que tanto daño nos está haciendo. Tras un primer momento en el que uno  se asusta y sus pensamientos se descontrolan, enseguida me invade un pensamiento recurrente de que pasen los días y pueda volver a la barricada donde faltan brazos para atender tantas necesidades, pienso en mis compañeros y los veo de una manera diferente y humana con el  miedo de meter en casa el bicho, pero con la fe inquebrantable de seguir al pie del cañón  mientras las fuerzas les acompañen.
Una vez acabemos con esta pandemia también habremos acabado curando unas cuantas cosas más, esta sociedad enferma por fin se da cuenta de que el grano de arena individual, se convierte en el mar de arena que cambia el mundo, que los grandes objetivos son cosa de todos y que sin unión nunca llegaremos a nada. Este virus ha sido el campanazo que la vida nos ha traído para despertar del mundo indolente y epicúreo en que vivimos pensando que nada va con nosotros….la pena es que el precio  haya sido tan alto en vidas sobre todo de las generaciones que conocieron el sentido de palabras como trabajo, esfuerzo, sacrificio y que son un modelo en que mirarse».
– Manuel Martín García.

«Si oigo la radio todo es oscuro, pero si miro por la ventana brilla el sol». Leonard Cohen lo dejó escrito en esta canción:


ANTHEM (en español)

Los pájaros cantaban
al romper el día
Empieza de nuevo,
les oí decir:
No te detengas en lo que
Ha pasado

Toca las campanas que aún pueden sonar
Olvida tu ofrecimiento perfecto
Hay una grieta en todo
Así es como entra la luz
Así es como entra la luz
Así es como entra la luz

Es el video de uno de sus últimos conciertos.
Un abrazo virtual a todos ¡Cuidaos!
– Laura Macías Álvarez.

«Vuestros correos me acercan al museo, y por momentos me veo paseando y recordando, nuestros tesoros.
Claro que volveremos a visitarlo todo. !!!
Un abrazo muy fuerte a todos y mucho ánimo».
– José Luis Rodríguez González.

«Esta escultura hipnótica se titula Epigénétique, de Matthieu Robert-Ortis, en ella podemos ver la silueta de un pensador sosteniendo una flor, o un código de ADN con toques coloridos. En este enlace se pueden ver algunas de sus esculturas».
– GmMa dtM.

El sol volverá a entrar  por nuestra ventana que mantenemos abierta, pasearemos de nuevo por una Salamanca luminosa.
Recuperaremos el tiempo perdido rodeados de arte, de música y con la amistad renovada en «nuestra» Casa Lis.
https://www.amigoscasalis.org/contacto/

Ánimo

202004_patiogaleria