Música y poesía: Cantando a las poetas del 27

El viernes 6 de marzo de 2020, en la Casa Lis, Sheila Blanco rindió un humilde y sentido homenaje a la mujer en su Día Internacional y presentó su nuevo disco «Cantando a las poetas del 27».

20200306_00

Vendrán a recordar sus poemas mujeres valientes, ignoradas, olvidadas, las Poetas de 27. Poetas que abrieron un camino.
Sheila Blanco pondrá música y voz al gran talento de estas mujeres.
Resonarán los poemas de Josefina Romo Arregui, Concha Méndez, Elisabeth Mulder, Margarita Ferreras, Dolores Catarineu, Cristina de Arteaga, Pilar de Valderrama y Ernestina de Champourcín.
Mujeres librepensantes y modernas, viajeras impenitentes que terminaron sus vidas encerradas y silenciadas.
Mujeres que vivieron y crearon su obra en el primer tercio del siglo XX, que fueron eclipsadas por la atención que despertaba el grupo de los poetas: García Lorca, Alberti, Luis Cernuda, Gerardo Diego…

¡Sin ellas la historia no está completa!

Sheila Blanco nace en Salamanca donde estudia piano clásico y bel canto y comunicación audiovisual. Posteriormente se traslada a Madrid donde compagina el periodismo y la música hasta que decide dedicarse exclusivamente a cantar, tocar y componer. Años más tarde autoedita su disco «Sheila Down» con composiciones propias acompañada por la banda argentina «Toch». Ha sido la vocalista de varias formaciones musicales nacionales e internacionales como la «Larry Martin Band», «Speak Jazzy» o «Patáx» y ha participado en el Festival de Eurovisión coro corista de Pastora Soler. Ha grabado junto a artistas de la talla de Alejandro Sanz o Raphael.  Actualmente compagina su proyecto poético-musical «Cantando a las poetas del 27» con su trío de jazz «Puro Gershwin» con el que acaba de publicar un disco junto a Federico Lechner, Chema Saiz, Israel Sandoval y Marcos Collado y con la «Mad Sax Big Band». Es vocal coach de La Voz Kids de Antena 3 y colabora semanalmente en los programas La Ventana y Sofá Sonoro de la Cadena SER.