Concierto: Coro Francisco Salinas

El viernes 20 de diciembre, en la Casa Lis, el Coro «Francisco Salinas», dirigido por Elena Blanco Rivas, ofreció nuestro tradicional Concierto de Navidad.

20191220_coro_00

El Coro «Francisco Salinas» nace en el año 1987 con el propósito de dotar a Salamanca de una agrupación coral estable que, además, actuara en las grandes manifestaciones litúrgicas de su catedral. Constituido inicialmente por 65 voces mixtas de adultos, anualmente se ve afectado por los normales procesos de renovación sin que su número, ni el cuidado equilibrio de sus cuerdas, se haya alterado sensiblemente con el paso del tiempo. Actualmente son 64 las voces que lo componen. Su fundador y director desde el inicio fue don Victoriano García Pilo, quien en 2013 cede la batuta como codirectores a Juan José Grande Benito y Elena Blanco Rivas, dos especialistas que ya formaban parte de la anterior dirección, garantizando así la continuidad del proyecto coral. En el año 2014, se hace cargo de la dirección Doña Elena Blanco Rivas.

Vinculado a la Catedral de Salamanca, participa en todos los actos litúrgicos de importancia que se realizan en la misma (Semana Santa, Ascensión, Corpus Christi, etc.). Ha intervenido en más de 500 conciertos, organizados por la Junta de Castilla y León, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Salamanca, Caja Duero, Iberdrola, Caja Madrid y diversos congresos, así como los organizados por la Junta de Semana Santa y Cofradías de Salamanca. Asimismo ha realizado numerosos intercambios con Corales de Portugal.

PROGRAMA
Steal Away (Spiritual Negro)
Jacob’s ladder (J. Dillard)
Naranjitay (A. Graff)
Camino del indio (F. Cabedo)
Bullerengue (J. A. Rincón)
A caracola (J. Ezkurra)
O voso galo comadre (M. Groba)
Maitia, nun zira? (J. Iuruñuela)
Maite (J. M. Beobide)
Bolero de Algodre (M. Manzano)
Ya suenan las esquilitas (B. García-Bernalt)
Zorongo (F. Vila)
Con el Vito (Estampa andaluza)