Fotografía: Universidad de Salamanca

El pasado miércoles, 20 de febrero, en la Casa Lis, Vicente Sierra Puparelli ofreció un «Un paseo fotográfico por el edificio histórico de la Universidad de Salamanca» en una charla y proyección.

20190220_00

Pudimos ver los detalles de la fachada, medallones, escudos, inscripciones, así como del interior del edificio, el claustro, las aulas generales, la escalera monumental, la biblioteca y la sala de manuscritos, los enigmas, los restos que quedan de la pintura llamada «El Cielo de Salamanca».

Vicente Sierra Puparelli entró en la fotografía por afición. Autodidacta, se dedicó a la fotografía artística y documental, a la enseñanza y a la investigación. Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, en la especialidad de Fotografía. Ha ejercido como catedrático de Matemáticas y profesor de Fotografía en el Instituto Lucía de Medrano de Salamanca. Ha realizado cincuenta exposiciones individuales y ha participado en más de un centenar de muestras colectivas. Libros sobre arte, turismo y otras disciplinas, como «Salamanca, Ciudad Europea de la Cultura 2002», «Salamanca desconocida», «El Románico en Salamanca», «El Gótico en Salamanca», «El Renacimiento en Salamanca”, «Salamanca, fronteras», «Historia de Ledesma», «La Casa de las Conchas» o «El mecenazgo de Monterrey» que están ilustrados con sus fotografías.