Teatro: Pareja abierta

El pasado sábaado 12 de enero, en la Casa Lis, la compañía «Alapar Teatro» representó la obra «Pareja abierta» de Franca Rame y Darío Fo, bajo la dirección de Maribel Iglesias.

20190112_00

«Pareja abierta» afronta una realidad específica: la relación de pareja, a través del caso de un marido y una mujer en crisis, que presenta todos los motivos típicos de la pareja «liberada», o mejor, en vías de liberación por lo que se encuentra en una fase experimental.

A pesar del tema, absolutamente serio, el texto está cargado de ironías, desarrolladas en clave de farsa. Es un carrusel vertiginoso de situaciones cómicas, en las que muchos pueden reconocerse; tan típicas y grotescas que encuentran precisamente en la risa y en la diversión su síntesis natural, dramática.

Alapar Teatro nació en 2016 y se estrenó con «El veneno del teatro», de Rodolf Sirera, bajo la dirección de Maribel Iglesias en el Teatro Juan del Enzina, en el marco de la muestra de teatro universitario de abril del 2017 . Un año después y en esa misma muestra estrenan «Pareja abierta» de Franca Rame y Darío Fo. En mayo de 2018 vuelven a interpretarla en The Irish Theatre.

Reparto
Pío: Gonzalo Barrueco Otero.
Antonia: Irene Caballo Barsanti.

Dirección
Maribel Iglesias.

Técnico de luces y sonido
Alejandro Vicente Sánchez.