Concierto: Alejandro Lucas Trío

El pasado sábado, 27 de octubre de 2018, en la Casa Lis, la banda «Alejandro Lucas Trío» ofreció una interpretación de clásicos del jazz.

El grupo Alejandro Lucas Trío comenzó su andadura musical en el año 2012 con un repertorio basado en standards de jazz de los años 60 bajo el nombre de JazzLab.

20181027_06

 

Alejandro Lucas, Guitarra y composición.
Estudió en la Escuela de Música Creativa con Joaquín Chacón, Ramón Paús, Gustavo Gregorio, Alejandro Román y en la Escuela de Música de Peñaranda con Jose Mª Carles. Ha sido profesor de guitarra en escuelas de música de Salamanca como Centro de Estudios Musicales, Amadeus o la Escuela Municipal Santa Cecilia y lleva años creando proyectos de estilo jazz como «Paranojazz», «Jano Jazz Trío», «Dancing Feet», «Alejandro Lucas Cuarteto» o «Araiyé».

Pablo Cabero, Contrabajo.
Estudió en el Conservatorio Superior de Salamanca con Damián Arenas y ha recibido masterclass de músicos como Rinat Ibragimov, Giuseppe Ettore o Simón García. Ha sido profesor de contrabajo durante los últimos años en los conservatorios de Salamanca, Segovia, Astorga, Zamora o Ávila. Igualmente ha trabajado en las Orquestas Sinfónicas de Navarra y Castilla y León y ha sido integrante de la Joven Orquesta de Canarias, la Xoven Orquesta de Galicia y la Filarmónica de Bilbao. Actualmente es miembro de la Orquesta de Cámara del Casino de Salamanca, y de la Banda Municipal de Música de Salamanca; labores que compagina con la docencia del contrabajo en la Escuela de Música «Sirinx».

Aure Martín, Batería.
Estudió en la Escuela de Música Creativa con Yayo Morales y Carlos Carli, también ha recibido clases de batería de Juanma Barroso y de piano y armonía de José Mª Carles. Ha trabajado como profesor en las Escuelas Municipales de Guijuelo y Lumbrales y en la Academia Do Mayor y como músico en distintas formaciones como How are blues, G&Swing, tocando en festivales de España, Francia y Portugal.

PROGRAMA:

Composiciones de Alejandro Lucas:
Marte en Aries
Blues for Daniels
Espejismo
Azul Cobalto
La Copa medio llena
El Reloj fuera del tiempo

Standards clásicos:
Fly me to the moon, de B.Howard
Summertime, de G. Gershwin
Mercy, Merc, de J. Zawinul
Blue Bossa, de K. Dorhan
My Little Suede shoes, de C. Parker
So Danco Samba, de A. C. Jobim

ENLACES:
www.janolucasbenito.wix.com/jazzsite
www.youtube.com/user/AlejandroLucasJazz/videos
www.cylcultural.es/bandas/alejandro_lucas_trio