Las Noches de Lis 2018: Couleur Café Jazz Quartet

El pasado viernes, 27 de julio, la Terraza de Lis acogió el concierto de «Couleur Café Jazz Quartet», dentro de la novena edición de «Las Noches de Lis»: conciertos al aire libre a cargo de artistas que ofrecen completos y variados repertorios y que en esta ocasión tienen como hilo conductor la relación entre la música y el cine.

20180720_00

La agrupación «Couleur Café Jazz Quartet» (CCJQ) nació con el nombre de «Cuatro gatos» a principios del año 2010. Entonces, concebían su proyecto musical como una formación clásica de jazz (piano, contrabajo, batería y voz) con la idea de acercar este estilo de música al público en general mediante  versiones de temas de jazz y de otros temas que, no perteneciendo propiamente a este género, están íntimamente ligados a aquél.

En su concierto en Las Noches de Lis evocaron el Hollywood de los años 30 y 40, cuando se utilizó el jazz sólo en la comedia musical y en las películas de gangsters. Años después el jazz sirvió de banda sonora a grandes películas y ahora CCJQ nos propone un recorrido por la historia del jazz en el cine a través de las películas más emblemáticas y representativas de lo que podríamos llamar este «subgénero» nacido de la conjunción de estas dos maravillosas artes.

Las Noches de Lis

Todos los conciertos de «Las Noches de Lis» (programa completo) tienen lugar en La Terraza de Lis, los viernes, desde las 10 de la noche.

La Terraza de Lis

La Terraza de Lis es un espacio de la Casa Lis que cada día, entre julio y septiembre, abre a partir de las 20:30 horas para poder disfrutar del servicio de hostelería de El Café de Lis. Los jueves, viernes y sábados su horario se extiende hasta la medianoche.