Las Noches de Lis 2018 – Noches de cine

20180626El Museo Art Nouveau y Art Déco acogerá la novena edición de «Las Noches de Lis» a partir del próximo viernes 6 de julio, fecha en la que dará comienzo el programa de cuatro conciertos dedicados a la relación entre la música y el cine. El verano de 2018 reunirá en la Terraza de Lis a grupos como Malandro Club, Puro Gershwin, Victoria Mesonero y Couleur Café Jaz Quartet, artistas que ofrecerán un completo y variado repertorio de estilos para recorrer distintas épocas como lo ha hecho la evolución de la música en el cine. Durante el desarrollo del ciclo de conciertos se ampliará el horario de la Casa Lis, de modo que será posible visitar el edificio, las 19 colecciones que componen la exposición permanente del Museo Art Nouveau y Art Déco y la exposición temporal «René Lalique, joyero. Colección Fundación Gulbenkian» hasta las 00:00 horas los días 6, 13, 20 y 27 de julio.

Ciclo de conciertos «LAS NOCHES DE LIS 2018: NOCHES DE CINE»
Viernes 6 de julio: Malandro Club.
Viernes 13 de julio: Puro Gershwin.
Viernes 20 de julio: Victoria Mesonero: Granujas a todo ritmo.
Viernes 27 de julio: Couleur Café Jazz Quartet.

La agrupación Malandro Club será quien inaugure ‘Las Noches de Lis 2018: Noches de Cine’ el viernes 6 de julio a las 22:00 horas con un repertorio que incluye desde músicas tradicionales de la península ibérica hasta jazz y música clásica contemporánea, así como la fusión del tango con otros estilos musicales con la influencia de músicos como Astor Piazzolla, Richard Galliano, Paco de Lucía, Hermeto Pascoal, Wim Mertens o Egberto Gismonti. El viernes siguiente, el 13 de julio, Puro Gershwin, trío musical compuesto por la cantante Sheila Blanco, el pianista Federico Lechner y los destacados guitarristas del panorama jazzístico nacional Chema Saiz, Israel Sandoval y Marcos Collado, transportará a los asistentes hasta la época dorada del jazz. Para ello, este trío de piano, guitarra y voz rendirá homenaje al genial compositor George Gershwin, una de las piedras angulares de la música de jazz y de la historia de la música del siglo XX.

Ya el 20 de julio, la salmantina Victoria Mesonero, el conocido pianista Chema Corvo y el excelente saxofonista Iván Muñoz interpretarán en el Museo Art Nouveau y Art Déco el repertorio de «Granujas a todo ritmo», una selección de las más exquisitas bandas sonoras de todos los tiempos para rememorar grandes escenas de las que hacen historia. Y el broche final de «Las noches de Lis 2018: Noches de cine» lo pondrá la agrupación Couleur Café Jazz Quartet con el repertorio Jazz de Cine a través del cual evocarán desde el Hollywood de los años 30 y 40, cuando se utilizó el jazz en la comedia musical y en las películas de gangsters, hasta años después, cuando el jazz sirvió de banda sonora a grandes películas como «Cotton Club» (Coppola, 1984), «Round midnight» (B. Tavernier, 1986), «Bird» (Clint Eastwood, 1988), «Kansas city» (Robert Altman, 1996) o «Acordes y desacuerdos» (Woody Allen, 1996). Así, Couleur Café Jazz Quartet recorrerá la historia del jazz en el cine a través de las películas más emblemáticas y representativas de lo que podríamos llamar este “subgénero” nacido de la conjunción de estas dos maravillosas artes.

Todos los conciertos de «Las Noches de Lis 2018: Noches de cine» se celebrarán en la terraza situada en la fachada sur de la Casa Lis a las 22:00 horas, donde los asistentes podrán disfrutar del servicio de cafetería del Café de Lis mientras se celebra cada espectáculo. Los conciertos y todos los servicios que ofrece el Museo forman parte de su oferta y por lo tanto es necesario adquirir una entrada para acceder al edificio, ampliándose su horario de visita hasta las 00:00 horas todos los viernes que componen «Las Noches de Lis».

Anotaciones:
– Los Amigos de la Casa Lis, que así se acrediten, tienen entrada libre (hasta completar aforo) pero no preferencia.
Dossier completo del ciclo de conciertos en este enlace.