Concierto: The Rockabilly Duet

El pasado sábado, 11 de noviembre, en la Casa Lis, Santi Tamariz y Klauss Villarroel, «The Rockabilly Duet», ofrecieron un concierto que nos trasladó al sur de los Estados Unidos, todo ello gracias a su contrabajo, guitarra y voz.

20171111a

Klauss Villarroel. Bajo y voz.
Se forma en la vieja escuela de la calle, sintiéndose atraído por leyendas del Rock’n’Roll como Carl Perkins, Gene Vincent o Jerry Lee. Aprende a tocar el contrabajo de forma autodidacta, en el año 1987 funda el grupo Memphis, considerado el primer grupo de Rockabilly de Vigo. Posteriormente entrará como contrabajista en Teen Age Crash, germen de Mr. Whiz. con el que ha grabado dos CD’s, «Mr. Whiz» y «This is Mr. Whiz».
Actualmente es el contratista de la banda “The Sentinels” que acompaña a la cantante Rockin’ Gina.

Santi Tamariz-Martel. Guitarra y voz.
Guitarrista madrileño del grupo Mr.Blues, con los que grabo el «Directo en el Café Corrillo» además de varios CD’s, con una trayectoria de blues y soul (Express Blues, Express soul band), Rockabilly (The Duet, Rockin´hellfire), Rock and Roll (Gorrones con un LP en 1987 «Ritmo de Vida», la Rolling Band) y Jazz (STM Trio/Moon Swing Trio).
Es arreglista y director musical de bandas entre otras el grupo barcelonés Los Routiers, en sus discos y en sus directos.
De formación autodidacta, ha recibido clases magistrales de Jim Kelly (Berklee), de Ximo Tebar, Claudio Gabis (Escuela de Música Creativa), Santiago de la Muela y en Salamanca con Michel Núñez y Luis Gil y Chema Corvo.
Ha sido presidente y fundador del Colectivo de Músicos de Salamanca, de la Asociación de Conciertos Didácticos (A.S.C.D.) y recientemente de la asociación de Rock and Roll A66. Actualmente es profesor en la Escuela Municipal de Música y Danza de esta ciudad, donde dirige el Departamento de Música Moderna.