Las Noches de Lis 2022: Karmento

El último concierto de «Las Noches de Lis», que organiza el Museo de Art Nouveau y Art Déco de Salamanca, una vez más, por cuarta vez en este mes de julio, ha satisfecho al público que ha acudido hasta la terraza de la Casa Lis donde se han encontrado con un estilo musical muy personal y diferente, que invita a la reflexión y la comprensión del mundo desde la libertad del individuo.

Carmen Toledo nació en Albacete, aunque en 2012 abandonó su ciudad natal para mudarse a Malta, un rincón del mundo diseñado para la música y la libertad. Allí, sin órdenes, ni caminos, ni miedo, floreció Karmento y grabó su primer disco, ‘Mudanzas’, en 2015 gracias a un crowdfunding.

Partiendo de la canción de autor y el pop, Karmento cuenta historias atemporales a través de su música enriqueciéndola con el folclore y la música tradicional. Cinco años después de su debut, Karmento grabo otro álbum, ‘Este devenir’, editado por El Tragaluz el 8 de mayo de 2020.

«Mi música está impregnada de mensajes sobre las elecciones, los caminos y la libertad de andarlos al paso propio… ese ama tu ritmo y ritma tus acciones bajo su ley, es el slogan que atraviesa mi andar por el mundo, que es mío y con eso ya tengo tarea, la de no andar lanzando mierda a otros, ni buscando responsabilidades donde solo mis propias decisiones me han llevado. Yo soy de un pueblo de la sierra, Bogarra. De ahí vengo, y llevo en la sangre las callejuelas y el río, el folclore de las canciones, y el surrealismo de las fiestas y rituales. Siento la pertenencia a mis raíces y en ellas encuentro gran parte de las explicaciones con las que comprender el mundo, un mundo que me fascina a la par que me encoje el alma, y esa, mi cosmovisión de la verdad, es mi única jugada como artista y como compositora».

«Las Noches de Lis», tras cuatro conciertos, cierra su edición del año 2022. Una vez más con la colaboración de la Asociación de Amigos y Amigos de la Casa Lis.