Concierto: Among Brass Quintet

El 21 de enero de 2023 la Casa Lis acogió el concierto de la agrupación musical ‘Among Brass Quintet’.

Among Brass Quintet, es una agrupación de tipo camerística que nace en el año 2020 en las calles de Salamanca con el objetivo de acercar la música a los viandantes y dar a conocer diversos estilos musicales siendo también ésta una forma de integrar al público en la cultura musical. Teniendo en cuenta el buen recibimiento del público, decidieron transformar este proyecto para poder difundir de su música en otros ámbitos, por ejemplo: concierto, actos, ceremonias, etc.

Esta formación consta de cinco instrumentistas de viento metal, un formato es ideal para interpretar cualquier estilo musical ya que goza de multitud de timbres musicales gracias a los distintos tipos de instrumentos, en este caso: dos trompetas, trompa, trombón y tuba.

 

PABLO RECUERO PÉREZ, trompeta. Nace en Trigueros (Huelva) en 1995. Inicia sus estudios musicales en 2003 con la especialidad de piano y posteriormente, en 2012 cursa el Grado Profesional de Trompeta en el Conservatorio Profesional de Música «Javier Perianes» (Huelva) con el profesor Francisco Escobar García. Ha recibido clases magistrales de Benjamin Moreno (trompeta solista de la Orquesta de RTVE), Pacho Flores (solista internacional), Marcos García (trompeta ayuda de solista en la Orquesta del Teatro Real), Lucas Marín (trompeta ayuda de solista en Mecklenburgische Staatskapelle Schwerin), Helmut Fuchs (trompeta solista en Staatskapelle Dresden), Rainer Auerbach (trompeta solista en Staatsoper Berlin), Esteban Batallán (trompeta solista de la Orquesta Sinfónica de Chicago), etc. En la actualidad forma parte de la Orquesta Joven de Extremadura, Orquesta Joven de Andalucia y Orquesta Joven de Córdoba. Desde 2020, cursa los estudios superiores de trompeta con el profesor Roberto Bodí (trompeta solista de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León).

DANIEL GONZÁLEZ LEMOS, trombón. Nace en Cangas (Pontevedra) en 1998. Inicia sus estudios musicales en la especialidad de música y movimiento, comenzando con la especialidad de trombón en 2006.
Posteriormente, comienza sus estudios de Grado Profesional de Trombón en 2013 en el Conservatorio Municipal de Cangas (Pontevedra), cambiándose a la especialidad de trombón bajo en 2016 y terminando Grado Profesional en el CMUS «Manuel Quiroga» (Pontevedra). Ha recibido clases magistrales de Charles Vernon (trombón bajo principal de la Chicago Symphony Orchestra), Daniel Portas (trombón solista de la Banda de Santiago de Compostela), José Redondo (tuba solista de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León), Federico Ramos (colabora con diferentes orquestas como la CSO, OSCYL, etc. como trombón bajo), Paco Guillén (trombón bajo principal de la Orquesta Nacional Española), Mark Hampson (trombón bajo de la Mahler Chamber), etc.
En la actualidad forma parte de Orquesta Joven de Extremadura, Orquesta Xove 430 de Vigo y colabora con la Orquesta de la Universidad de Santiago de Compostela. Cursa los estudios superiores de trombón con el Profesor Rubén Prades en el Conservatorio Superior de Castilla y León desde 2019.

ALBERTO FERNÁNDEZ ALMARAZ, trompa. Nace en Salamanca y cursó sus estudios en la misma ciudad. Participó en la vida cultural de Salamanca y de Castilla y León perteneciendo a sus jóvenes orquestas.
A sus 28 años y con un máster de interpretación traído de Holanda, trabaja como profesor en las escuelas de música de Villamayor y Zamora.
Trompista de carácter flexible que le ha hecho participar en eventos de música electrónica, jazz, música de cámara, música sinfónica, bandas sonoras y festivales de ópera internacionales.

 

PATRICIA COITO ÁLVAREZ, tuba. Nace en Salamanca en el año 2002. En 2010 comienza sus estudios musicales y posteriormente recibe el Titulo Profesional de Música de la especialidad de tuba por el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca. Forma parte de la Joven Orquesta de Salamanca y en 2019, gana el primer premio del concurso de música de cámara de Castilla y León. Ha participado en conciertos con formaciones como la Banda de Música «Felipe Espino» y la Banda de Música de Villamayor. Ha asistido a números cursos de música donde ha dado clases con profesores como José Martínez (tuba de la Orquesta Nacional de España) o Sergio Finca (Spanish Brass). En la actualidad cursa los estudios superiores de música en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León con el Profesor José Manuel Redondo (tuba solista de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

DIEGO GARCÍA JIMÉNEZ, trompeta. Nace en Domingo Pérez (Toledo). Allí inicia sus estudios musicales en la Banda Municipal a los 6 años. Dos años después, ingresa en la Escuela Municipal de Música «Eusebio Rubalcaba» de Talavera de la Reina de la mano de José Luis Morena Barba y posteriormente en el conservatorio profesional. Desde los 16 años hasta los 20, estudia en el Conservatorio Profesional de Música de Amaniel (Madrid) con los profesores Jesús Solís y Rafael Ramírez. Durante esos años, empieza a trabajar como profesor de viento metal y director de la Banda Educandos de la «Asociación Musical Malpica de Tajo». A los 20 años iniciará sus estudios del Grado Superior de Música con Marcos García Vaquero en el Centro Superior de Música «Progreso musical», continuando sus estudios superiores con Roberto Bodí en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León. Actualmente es miembro de la JONC y la JORCAM. Asimismo ha recibido clases magistrales de trompetistas como Esteban Batallán, Eric Aubier, Gábor Tarkövi, Miroslav Petkov, Gabriele Cassone y Salvador Ibáñez entre otros.
Paralelamente, en 2022, ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, donde comienza sus estudios de canto con Mar Codina.

PROGRAMA:

Consultar programa completo y desarrollado (pdf).